Si miras a un niño entiendes todo lo que fuiste y sueñas con el niño que hubieses querido ser, con la magia de encontrar cada día caminos fascinantes, traigan lo que traigan…
ARA MALIKIAN recuerda bombardeos donde veía luces. Por eso le espantan los fuegos artificiales.
Todo comenzó por un violín que utilizó su abuelo para sobrevivir a un genocidio armenio (se hizo pasar por músico en una orquesta). Su padre acordándose de este episodio, le ponía a ARA el instrumento heredado en la barbilla y le obligaba a estudiarlo varias horas al día.
Le impregnó el amor, pero también la exigencia y la disciplina…
Su infancia fue muy buena hasta que con 7 años estalló la guerra del Líbano y pasaron días y semanas viviendo en sótanos, viendo muertos por las calles y perdiendo a muchos conocidos y algún familiar.
Dio su primer concierto a los 12 años y a los 14 el director de orquesta HANS HERBERT -JORIS le escuchó y le ayudó a conseguir una beca del gobierno alemán, desde entonces además de recibir lecciones de algunos de los más prestigiosos profesores del mundo, como intérprete ha ganado numerosos concursos internacionales.
Ha tocado en las mejores salas de concierto del mundo en más de 40 países y en los 5 continentes…
ARA MALIKIAN está considerado como uno de los violinistas más talentosos, brillantes y expresivos de este tiempo, ha sabido forjar un estilo propio, en el que destacan sus vivencias personales fusionándose con influencias de Europa, norte de África, Mediterráneo Oriental, además de incluir ritmos de la tradición armenia, de la música judía y árabe, sin olvidar el tango argentino o el flamenco español.
Un conjunto de músicos, estrechos colaboradores de ARA MALIKIAN ofrecen propuestas musicales diferentes e inolvidables que llevan al público a viajar a través de las estaciones, y de los cambios de paisajes que éstas nos ofrecen.
Una sugerente propuesta en la que la música clásica y la Naturaleza se dan la mano.
Su estrecha colaboración con José Luis Montón, uno de los más destacados guitarristas flamencos actuales, ha abierto un nuevo camino en la música española actual…
Jierro