Hubiera cumplido 94 años, fue una actriz, modelo, bailarina y activista británica. AUDREY HEPBURN se ganó a los habitantes de ROMA convertida en inocente princesa recorriendo sus calles a bordo de una vespa por arte de la magia del cine en la película «VACACIONES EN ROMA». Aquella actriz desconocida paseó por la dolce vita romana de la mano de Gregory Peck proporcionándole el status de símbolo de la Ciudad Eterna
Con un Óscar en el bolsillo acabó convirtiendo a ROMA durante 20 años en su hogar cuando regresó para rodar «GUERRA Y PAZ». ROMA la adoptó como un nuevo icono local y ROMA la protegió contra los reporteros que siempre le concedieron su espacio y su tiempo.
A AUDREY HEPBURN siempre le acompañó la tristeza. Perdió a su familia y hogar en su niñez y eso quedó latente en su alma. Sin embargo su sentido del humor fue una cualidad bien apreciada entre sus colegas. Se miraba al espejo y decía: «No entiendo por qué la gente me considera guapa». Su explicación era que, probablemente, poseía una buena combinación de defectos.
Era una época dominada por las actrices voluptuosas y de curvas rotundas pero Billy Wilder, al contratarla para la película «SABRINA» soltó: «Esta jovencita convencerá al mundo de que los grandes senos y las curvas pronunciadas son un vestigio del pasado»…
Sus más de 20 películas consideradas ya clásicas del cine la catapultaron como un icono de elegancia y sencillez en la gran pantalla.
Desde finales de los años 60 fue dedicando gran parte de su tiempo a contribuir con la organización UNICEF y a su familia.
Por las experiencias que había vivido, en 1991 dijo: «Tengo recuerdos de estar en la estación de tren viendo cómo se llevaban a los judíos, leí el libro de ANA FRANK y era mi vida. No he vuelto a ser la misma, me afectó profundamente. Nos manteníamos con una rebanada de pan hecho con cualquier cereal y un plato de sopa aguada elaborada con una sola patata».
En 1992 hizo su último viaje a SOMALIA como embajadora de UNICEF de buena voluntad. A los 63 años falleció en Suiza acompañada de sus 5 hombres: sus dos exmaridos, dos hijos y su última pareja, en aquel día frío y gris …
Jierro