Ingrid Bergman

INGRID BERGMAN decía: «Para ser dichosa basta con tener buena salud y mala memoria».

Nació en Estocolmo (Suecia) el 29 de agosto de 1915. Huérfana en su infancia la cuidó un tío suyo que la inició en el arte y le ayudó a representar diversas obras en compañías de aficionados hasta matricularse en la Real Escuela de Arte Dramático de Estocolmo.

Cultivó los más diversos géneros aunque mostró siempre preferencia por la comedia sentimental y el melodrama.

Decidió hacerse actriz para combatir su extrema timidez. Trabajó durante más de 30 años en películas europeas y americanas: Casablanca, ¿Por quién doblan las campanas?, La Exótica, Strómboli, Indiscreta, Anastasia, Asesinato en el Orient Express…

En los Estados Unidos fue demonizada como una promotora del «amor libre», protagonizó uno de los mayores escándalos del HOLLYWOOD CLÁSICO enamorándose de Roberto Rosellini y teniendo un hijo con él mientras seguía casada con su primer marido.

Poco le importó, estuvo casada tres veces, fue la estrella favorita de ALFRED HITCHCOCK y participó en más de 40 películas.

Icono de estilo y elegancia, fue una madre ausente para sus hijos, pero una mujer adelantada a su tiempo, vivió la vida como la vivían los hombres de la época.

Hasta el momento ella, MERYL STREEP y FRANCES McDORMAND son las únicas actrices con tres Óscar, y sólo les supera KATHERINE HEPBURN con cuatro.

INGRID BERGMAN coprotagonizó con HUMPHREY BOGART la mítica obra maestra «CASABLANCA» en la que BERGMAN le pide a SAM que vuelva a tocar el «As Time Goes By»…
«Bésame, bésame como si fuera la última vez» y el mundo terminó enamorándose de ella.

Enamoró al público por su naturalidad y su cercanía, entregada al trabajo, siempre con una sonrisa y amabilidad.

Fue una mujer inolvidable, murió en Londres el mismo día que cumplía 67 años. Y es una de las estrellas más legendarias del cine del siglo XX…

Jierro


Publicado el

en

por