ESTRASBURGO se encuentra en la frontera oriental de FRANCIA con ALEMANIA, alberga la sede oficial de la UNIÓN EUROPEA y cuenta con una de las Comunidades estudiantiles más grandes de FRANCIA.
Es una de las ciudades más mágicas del viejo continente, sus callejuelas medievales adornadas con un sinfín de rincones empapadas de un especial encanto son una curiosa mezcla entre ALEMANIA y FRANCIA.
A lo largo de la historia, ESTRASBURGO y la región de ALSACIA, han ido cambiando de manos francesas a alemanas. Después de la II Guerra Mundial, pasó a ser ciudad francesa, siendo objeto de agrios conflictos…
Gracias a esta agitada historia, ESTRASBURGO se ha convertido en uno de los símbolos de la «Reconciliación Europea» donde se alberga el Parlamento de la Unión Europea.
Esta ciudad francesa de alma alemana STRATEN-BURGUM (cruce de caminos) es una ciudad abierta en todos los sentidos junto al río Rin. Aquí se inventó la Marsellesa, el Himno Nacional francés y también la Bandera Azul con estrellas doradas de la UNIÓN EUROPEA.
El esplendor medieval atrajo a comerciantes y humanistas, como Erasmo y Gutemberg, aunque ahora ese barrio medieval es puro escaparate. Anticuarios, artesanos, tiendas que comparten zaguán con terrazas y restaurantes, callejas empedradas adornadas de geranios…
El ambiente bohemio hay que buscarlo en los barrios que arropan la catedral. La Place Kléber, es lo más parecido a una Plaza Mayor, y una hermosa avenida conduce a otra plaza importante donde está el Ayuntamiento, queda cerca el Barrio Imperial con el Palacio del Rin en la Plaza de la República y cambia el paisaje en la «Zona Europea» donde se agrupan los edificios de cristal con sus inmuebles auxiliares, y un montón de colegios y residencias universitarias.
El Alsaciano goza de mucha vitalidad y sentido del humor, no olvidemos a Groucho Marx y familia… ESTRASBURGO, ciudad cultural por excelencia abre las puertas de sus museos con colecciones temáticas, exposiciones inéditas, obras sorprendentes que destacan por su riqueza y diversidad. Los monumentos históricos se combinan con las obras más modernas confiriendo a la ciudad una sutil mezcla de tradición y modernidad…
Jierro