Balnearios de Budapest

Según GOETHE, el agua puede ser a veces tan parecida al alma del hombre como el espejo que ofrece para reflejarse de modo absoluto.

En HUNGRÍA, el país con mayor número de fuentes termales de EUROPA y el segundo en el mundo después de NUEVA ZELANDA, los balnearios son rituales reparadores y milenarios.

La costumbre del baño termal es cultivada como un placer refinado desde hace 2000 años, cuando estás tierras formaban parte de la provincia romana de Pannonia. Unas 1.300 fuentes, repartidas por todo el territorio magiar arrojan cada día desde el interior de la tierra 80.000.000 de litros de agua mineromedicinal, que cura las enfermedades, robustece el cuerpo y alienta el espíritu…

El método húngaro es el más completo, pues incluye el vapor, la inmersión y la ingesta del agua previamente tratada. Este procedimiento responde al uso del agua y la temperatura para relajarse y estimular la circulación.

En HUNGRÍA han desaparecido las mezquitas, los monasterios derviches y las escuelas coránicas que se alzaban en tierras invadidas por los turcos entre 1545 y 1686; pero han quedado sus hammams. Su encanto y sabor orientales se conservan intactos y transportan los sentidos hasta los baños históricos del viejo Estambul.

El más famoso balneario de BUDAPEST es, sin duda, «Los baños termales de SZÉCHENY» por su amplia cantidad de piscinas con 12 baños interiores y 3 exteriores. El agua proviene de más de 1000 metros de profundidad y la temperatura varía entre fría y cerca de 40 grados centígrados…

BUDAPEST es la capital de HUNGRÍA con una atmósfera de música clásica de primera línea y una arquitectura apodada la «París del Este». La moderna BUDAPEST resulta de la unión de dos ciudades históricas: la noble BUDA y la moderna PEST, enmarcadas por el esplendor de los edificios herederos del Imperio Austrohúngaro.

El gran río Azul, el «DANUBIO» enfila la ciudad en un flujo que conecta ambas poblaciones. Así se dibuja un paisaje mágico conectado por «el Puente de las cadenas», el distrito montañoso de BUDA con la plana PEST. En 1987 fue considerada PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD. «La ciudad de los puentes», partida en dos que no deja indiferente a nadie y que todos quieren volver a recorrer…

Jierro


Publicado el

en

,

por