Hamburgo

El mayor puerto marítimo de Alemania con una larga historia es el PUERTO de HAMBURGO, que gracias a su estratégica ubicación cerca de la desembocadura del río ELBA, ha contribuido a ser un importante centro de comercio exterior, conectando ALEMANIA con el resto del mundo, con mayor tráfico de contenedores, sólo por detrás del puerto de AMBERES y de ROTTERDAM.

Aunque ya existía un puerto de HAMBURGO en el año 830, el puerto, tal y como lo conocemos hoy en día, fue fundado por el emperador FEDERICO I en el año 1189, que otorgaba a los habitantes de HAMBURGO el privilegio del paso libre de impuestos por sus embarcaciones por el río ELBA, hasta el MAR DEL NORTE que distancia 110 kilómetros.

Hoy en día, el PUERTO de HAMBURGO también es un lugar apasionante, en el que se respira una rica cultura marinera, en el que se viven, cotidianamente, todo tipo de expresiones y propuestas artísticas, culturales, gastronómicas, deportivas, de ocio… La ciudad de los almacenes en la ribera norte, una gran zona de muelles y depósitos portuarios construida a finales del siglo XIX y declarada PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD en 2015.

FRÜHLING (primavera), es una época genial, bastante cálida y floreada para visitar  HAMBURGO, que sigue siendo como es, la urbe recibe a los visitantes con un amistoso «ahol»…  mientras caminamos por la ciudad, un recordatorio de la Segunda Guerra Mundial. «PIEDRAS EN EL CAMINO», están ubicadas entre los adoquines frente a edificios donde judíos, gitanos, personas gay, disidentes y otras víctimas de los nazis vivieron sus últimos días en la ciudad. Las piedras se encuentran también ahora en ciudades de toda Europa…

HAMBURGO es una ciudad muy abierta, una consecuencia de 800 años de historia como «puerto libre» no sólo como una ciudad, sino como ciudad-estado independiente. HAMBURGO fue uno de los pilares de la LIGA HANSEÁTICA, confederación de ciudades del norte de EUROPA.

Los hamburgers (hamburgueses), como se conocen a sus habitantes, se dedicaron mayoritariamente al comercio y a la pesca.

Una diosa patrona de HAMBURGO, «Hammonia» se convirtió en el símbolo del espíritu de la ciudad con referencias románticas y poéticas durante la primera mitad del siglo XIX.

Los numerosos canales de HAMBURGO son atravesados por más de 2.300 puentes. Su ambicioso plan de arquitectura que comenzó en 2.008 y los numerosos parques que se distribuyen por toda la ciudad hacen de HAMBURGO una ciudad muy verde…

Jierro


Publicado el

en

por