La aventura de aprender

Aprender por qué se mueve el mundo y lo que hace que se mueva. Es lo único que la inteligencia no puede agotar, ni alienar, del aprendizaje nunca nos arrepentiremos.

La mejor medicina para la tristeza es aprender algo. Es lo único que no falla. El aprendizaje se produce a través de los cambios de conducta que producen las experiencias. Es el proceso mediante el cual se adquiere una determinada habilidad, se asimila una información y la persona se apropia del conocimiento en sus distintas dimensiones, actitudes y valores.

Los humanos primitivos no tenían la preocupación del estudio, aunque sí la motivación «EL DESEO DE APRENDER», la retención de los conocimientos a largo plazo y la transferencia del conocimiento en las nuevas situaciones para resolver y tratar de hallar las posibles explicaciones…

Hoy en día en general, APRENDER, tiene que ver con la manera en la que adquirimos, procesamos y empleamos la información, cada quien utiliza distintas estrategias, diversos ritmos, con mayor o menor precisión y los estilos de aprendizaje son distintos…

La rapidez con la que se producen los cambios abre un abanico de oportunidades donde el conocimiento y la actitud son claves para poder modificar y transformar nuestra realidad, desde la propia sociedad, desde uno mismo, transmitir y generar el cambio desde la igualdad…

Tendemos a pensar que la madurez viene determinada por la edad, cuando no siempre es así. MADURAR es ir dando significado a las experiencias vitales que vamos adquiriendo, aprendiendo de ellas para hacernos más fuertes como personas…

APRENDER a decir que «no» no sólo es necesario, sino que también resulta sano. Si el dinero es importante, hay que ser valiente y tomar las decisiones anteponiendo la felicidad a los bienes materiales y económicos.

El trabajo no lo es todo en la vida, las pequeñas cosas sencillas y agradables, nos recuerdan que puedes gozar de tu vida más allá del trabajo, el trabajo es importante pero también, lo que haces fuera de él. Cuando los problemas se comparten aportan una visión diferente y apoyarte en las personas más cercanas, lo hace todo más fácil.

APRENDER a limitar el uso de la tecnología, debe de ser un hábito. APRENDER a APRENDER y cuidarse mucho, poner una conexión con uno mismo y las necesidades para la salud y el bienestar es la prioridad número 1…

Jierro


Publicado el

en

por