«Las necesidades del PLANETA son las necesidades de la PERSONA. Los derechos de la PERSONA son los derechos del PLANETA».
En cierta forma que mezcla la ciencia con el mito, la visión con la historia, procedemos de la sustancia de este planeta. La TIERRA se pobló de un modo tan espontáneo como un árbol da frutos en la temporada. La sal de los antiguos mares aún circula en nuestra sangre. El ritmo de la LUNA resuena en los ciclos del organismo femenino.
La principal necesidad del PLANETA consiste en moderar nuestros excesos tecnológicos; por eso la TIERRA empieza a hablar ahora a algo que hay dentro de nosotros. El grito de dolor que lanza esta generación es el propio grito de auxilio del PLANETA…
Y así, de súbito, en el mismo corazón de la sociedad urbana industrial, aparece una generación que anhela instintivamente una calidad de vida totalmente incompatible con el gigantismo de nuestras estructuras económicas y tecnológicas. Esta protesta contra el colosalismo de las cosas que oprime a la PERSONA y al PLANETA.
Para poder atender las necesidades del PLANETA TIERRA tenemos que entender nuestro papel y nuestro impacto en él, no es un espacio ajeno a nosotros, es un espacio del que somos parte.
Hay que estar decididos a poner fin a la pobreza y al hambre y a garantizar que todos los seres humanos puedan desarrollar su propio potencial con dignidad e igualdad en un ambiente sano…
Proteger al PLANETA mediante un consumo y una producción consciente, gestionando sus recursos naturales de manera sostenible y adoptando medidas urgentes en relación con el cambio climático, de forma que pueda satisfacer las necesidades de las generaciones presentes y futuras…
Hay que garantizar LA PAZ promoviendo sociedades pacíficas y justas (donde quepamos todos) que estén libres del miedo y de la violencia. Una colaboración global para el desarrollo sostenible, concentrada en las necesidades de los más pobres, armonizando el crecimiento económico, la inclusión social y la protección del medio ambiente.
Si llevamos a cabo toda la AGENDA, la vida de todos mejorará enormemente y transformaremos nuestro MUNDO de la mejor manera posible…
Jierro