Desiertos del Perú

La belleza de un paisaje casi siempre incluye por lo menos un árbol, un arroyo y una buena extensión verde bajo el azul del cielo… Pero el desierto puede ser igualmente hermoso sobrevolando por el Perú.

Unas enigmáticas figuras gigantescas raspadas sobre la tierra, que los expertos creen se ejecutaron hace al menos 1500 años y se conservaron por el extremo clima seco de la zona es uno de los grandes misterios, no sólo de PERÚ, sino a nivel mundial. Son las «Líneas de Nazca», cientos de miles de líneas en medio de la nada, con unas perfecciones en un trazado increíble y sólo apreciables desde el aire. Vistas de cerca son dibujos que formaban un paisaje ritual cuyo fin debió propiciar la invocación del agua…

Cerca se encuentra el desierto de PARACAS, situado a 260 kilómetros al sur de LIMA, es uno de los más áridos del mundo, con enormes dunas como si estuviéramos en una montaña… Desde una cima justo antes del atardecer todo cambia de color y cuando aparece la noche el cielo se ilumina…

PARACAS es uno de los desiertos más secos del planeta y a la vez uno de los humedales en el que el mar y el desierto forman un paisaje único. La peculiar tonalidad de la arena roja es el resultado de la actividad volcánica de milenarias erupciones que azotaron el PACÍFICO…

LA RESERVA DE PARACAS posee una enorme riqueza biológica marina y restos importantes de la cultura PARACAS. Esta zona fue habitada desde las primeras colonizaciones humanas y se fueron adaptando a las condiciones climáticas con pozos que recogían el agua de los ríos subterráneos…

La playa ROJA es la más hermosa. En PARACAS se pueden observar a casi todas las aves de la costa navegando por las Islas Ballestas (un conjunto de formaciones rocosas e islas), se pueden admirar a los leones marinos y es paraje obligado de muchas especies migratorias. El sitio es rico en biodiversidad con más de 1500 especies de animales y plantas. Alberga poblaciones en peligro de extinción incluyendo a la tortuga carey…

Estas tierras en el siglo VIII fueron dominadas por los INCAS hasta el siglo XV y conquistada por los españoles en el siglo XVI hasta que se independizó en el siglo XIX.

Jierro


Publicado el

en

por