Degradación de tierras en África y migración

Nunca me había preguntado cómo logran las plantas poblar lugares inhóspitos del planeta y es increíble el poder de regeneración de la NATURALEZA.

La vegetación despliega una increíble diversidad en condiciones muy adversas: suelos pobres donde crecen flores desafiando a los vientos del entorno, y a nuestro comportamiento más propio de un ser humano no le encontramos explicación a la inteligencia vegetal…

La relación entre degradación de las tierras y migración alcanza niveles alarmantes en ÁFRICA. En un continente cuyos recursos humanos, culturales y naturales han sido agotados por los propios países europeos, hace que millones de sus habitantes se ven obligados a migrar.

La batalla contra este problema debe incluir medidas como la restauración de la cubierta vegetal, el control de natalidad, la creación de empleos dignos y la implantación de prácticas agropecuarias sostenibles…

El cambio climático agrava esta situación. Si no se actúa con urgencia, desaparecerán especies y ecosistemas, y millones de personas padecerán mayores riesgos de huracanes, inundaciones, enfermedades, sequías y hambrunas.

Ante el abandono del poder económico y los gobiernos, a los ciudadanos nos corresponde poner cada uno nuestro granito de arena y asumir nuestra responsabilidad para frenar el cambio climático y promover valores solidarios con la crisis migratoria y el desarrollo en los países que lo necesitan.

La prioridad debería ser reducir la miseria mediante la cooperación internacional…

Jierro


Publicado el

en

por