«Por todos los Santos, campos verdes y montes blancos«. Sin embargo según AEMET, noviembre de 2023, fue el segundo mes más cálido de la serie histórica y con lluvias muy desigualmente repartidas.
La destrucción de la NATURALEZA puede poner en peligro la supervivencia de millones de personas. Se estima que en 2050, 5000 millones de personas podrían estar en grave riesgo de enfrentarse a la contaminación del agua, tormentas costeras y cultivos poco polinizados.
Los habitantes de ÁFRICA y ASIA MERIDIONAL serán los más desfavorecidos. Décadas de mala gestión, contaminación y consumo excesivo, más el cambio climático, agravan el problema de la escasez de agua… La capacidad de los bosques de «hacer llover» es la clave del suministro de agua. «LA AMAZONÍA» está disminuyendo su capacidad de regular las precipitaciones debido a la pérdida de árboles.
Olvidamos que el ser humano es también parte de la NATURALEZA y las acciones para proteger, conservar, restaurar, utilizar de manera sostenible y gestionar todos los recursos, siempre nos hace recurrir a «SOLUCIONES BASADAS EN LA NATURALEZA», a diferencia en las soluciones basadas sólo en ingeniería…
El capitalismo ya no es capaz de organizar la producción y distribución de bienes que la gente necesita. Su lógica de lucro y acumulación de capital nos impide tener una sociedad más justa e igualitaria…
Los principales responsables directos de la crisis ambiental son las grandes corporaciones transnacionales, que no respetan las fronteras, ni los Estados, los gobiernos o los derechos de los pueblos. Además de gobiernos que encubren y protegen los delitos de las empresas con ayuda de grandes medios de comunicación, que buscan el lucro y sirven a los intereses empresariales mientras desinforman al pueblo y omiten a los responsables…
Todavía estamos a tiempo de salvar nuestra casa común «el planeta Tierra», para ello necesitamos tener el valor de aplicar medidas concretas y urgentes a nivel mundial. Siempre lucharemos para salvar vidas y nuestro planeta, por vivir en solidaridad y paz con igualdad social, contra las injusticias sociales, la explotación y la discriminación de todo tipo.
«LA NATURALEZA ES LA RESPUESTA«
Jierro