JUAN CARLOS ARAGÓN compaginaba su faceta creativa con la docencia, su andadura por el CARNAVAL de CÁDIZ levanta pasiones desde muy joven en agrupaciones juveniles con «Un peasso corto» (1994) y «Los tintos de verano» (1995). En 1996 llegó a la Final en el Teatro Falla con la chirigota «Los Guiris». En 1999 consigue el primer premio con la chirigota «Los Yesterdays». A partir de 2001 formó equipo con Ángel Subiela durante tres años en «Los Condenados», «Los Ángeles Caídos» y «Los Americanos».
En 2008 escribe la comparsa «La Banda del Capitán Veneno»… tercer premio y convirtieron el «Si caminito del Falla» en una de las letras más recordadas y cantadas del Carnaval. En 2014 y a modo de protesta contra la organización del concurso oficial de agrupaciones (COAC), Juan Carlos decidió presentar fuera de concurso su nueva comparsa «LOS LADRONES» con la que recorrió diferentes teatros de la geografía andaluza con una espectacular acogida de público. En 2019, creó su última comparsa, «LA GADITANÍSSIMA», segundo premio y su última chirigota «ER CHELE VARA». Recibió el ANTIFAZ de ORO del CARNAVAL de CÁDIZ, la principal distinción de la fiesta gaditana, más que merecida por su enorme trayectoria, por sus premios, su compromiso y la revolución que ha supuesto en los CARNAVALES…
Tras su fallecimiento, muchos lo han encumbrado, mientras que en vida no todos lo valoraban de la misma manera… Atrás dejó un imborrable legado de letras que harán que todos los carnavaleros la asuman en la historia del CARNAVAL de CÁDIZ.
CÁDIZ se vuelca con el recuerdo a Juan Carlos Aragón, una cita que se repite cada año desde la muerte del poeta desde el 17 de mayo de 2019. Una cita en la Plaza Fragela, donde se interpretan coplas del escritor y ensayista. Se fue el hombre, nace la LEYENDA… ETERNO CAPITÁN…
Jierro