Las «influencers», chicas jóvenes con millones de seguidores con cuerpos de modelo con físico normativo, ansiosas de parecer floreros eróticos, a esa edad en que las hormonas andan sueltas y muy revueltas y el cuerpo es un clamor… Y es que, ¡¡¡la primavera la sangre altera!!!
Aunque lo que actualmente está alterando a muchas jóvenes son las «INFLUENCERS». El mensaje de una mayoría son del tipo «En la piscina» sacando la lengua o con el culo en pompa (5000 comentarios consistentes en emoticonos de corazones, «ahhh, me super encanta», «eres una diosa»). Aparte sus cuentas son una sucesión de anuncios de productos y marcas (es de lo que viven).
Como en todas las épocas también hay adolescentes formidables que no se dejan arrastrar por esas tontadas y que se interesan por el mundo…
TIK TOK nació con otro nombre en China en 2016 y saltó al mundo entero en 2018 con fulgurante éxito: a finales de 2021 tenía 1200 millones de usuarios activos al mes. Es una red muy popular en España entre los más jóvenes aunque en la frivolidad de ser famoso estas redes pueden fomentar la maldad de la gente. Vamos, que no es que sea de un intercambio comunicativo muy profundo o, a decir verdad, de ningún contenido.
INFLUENCERS (espantosa palabra) de la red social TIK TOK. Algunos han crecido desde la oscuridad virtual hasta ser conocidos como una celebridad. Este es el caso particular de la «GENERACIÓN Z», que pasa mucho más tiempo en Internet que mirando la televisión, haciendo deportes o yendo al cine…
Las personalidades de las redes sociales a menudo funcionan como «gurús» del estilo de vida que presentan, un estilo de vida frecuentemente atractivo para sus espectadores. En este rol, pueden ser influyentes cruciales para las tendencias en la industria de la moda. Estas celebridades se convierten en los embajadores de sus productos.
OJALÁ la rapidez y eficacia en las redes sociales, que son un buen medio de activismo y denuncia social para representar campañas reivindicativas contra el mal y hacer frente a la injusticia social, se emplearan para unir a los ciudadanos en la lucha por un bien común y un verdadero Estado de Bienestar…
Jierro