La medicina naturista

La Medicina Naturista es aquella que utiliza una serie de procedimientos naturales que van dirigidos a activar la capacidad reguladora del organismo sin que le ocasione daño o perjuicio alguno.

La Medicina convencional parece más bien una medicina de intervención inmediata, de apaño presuroso, que busca resultado a corto plazo con armas demoledoras como medicamentos de síntesis química de incuestionable riesgo, cirugía abusiva…

Procedimientos naturales bien simples pueden facilitar la recuperación del organismo reservando las terapias duras sólo para situaciones que exijan el empleo de remedios de «GRAN CALIBRE».

CURAR requiere primero conocer y orientarse en el campo de los distintos tipos de medicinas… La especialización es un bien útil para la humanidad si no se descuida el legado de conocimientos globales, sencillos y prácticos que la larga experiencia de siglos nos ha dejado la práctica médica cotidiana.

El cuerpo humano lleva miles y miles de años aprendiendo a curarse con sus propias fuerzas y con los agentes naturales que desde tiempos inmemoriales nos han rodeado. CURAR es más bien un don que aún tiene mucho que ver con arte, conocimiento y sobre todo, experiencia.

«MEDICUS CURAT, NATURA SANAT» con la que se quiere poner de manifiesto que en el tratamiento de las enfermedades el médico sólo actúa de mediador de las fuerzas sanadoras de nuestra propia naturaleza, que es la que verdaderamente nos cura y permite recuperar la salud (la sabiduría del cuerpo).

Si bien las nuevas tecnologías pueden constituir una ayuda importante en el diagnóstico, todavía son el interrogatorio y la exploración manual o con sencillos aparatos la base principal para conocer cuál es el mal que afecta a un enfermo.

La  Medicina Naturista aspira al restablecimiento global de la salud de la persona mientras que la Medicina Oficial está orientada, en cambio, hacia un tratamiento de tipo específico y dirigido hacia los órganos o partes afectadas del organismo.

Los remedios naturales son inocuos de probada efectividad cuyo conocimiento se basa en la experiencia de años y años que su empleo nos ha deparado, transmitiéndose de generación en generación. La validez y probada efectividad de estos métodos se han ido manteniendo en el tiempo a pesar de las modas, lo cual, no hace más que redundar su incuestionable y perenne valía…

Jierro


Publicado el

en

por