Tierras altas de Escocia

Las Tierras Altas de Escocia (HIGHLANDS), la tierra de los gaélicos repletas de paisajes idílicos, islas por explorar, densos bosques de pinos y picos para escalar. Un terreno montañoso cuajado de lagos, castillos y vestigios arqueológicos, ocupan todo el norte de ESCOCIA.

En estas tierras se desarrolló el sistema de
«clanes» que se mantuvo hasta el siglo XIX debido a los desplazamientos forzados de la población, cuando buena parte de sus miembros se vieron obligados a emigrar. También es la zona donde, hoy en día, aún se puede escuchar el gaélico escocés, hablado en ESCOCIA desde el siglo V.

Las HIGHLANDS son la cara más salvaje y legendaria de ESCOCIA. Son valles interminables que discurren entre verdes montañas y castillos enclavados en mitad de la nada, vestigio del poder del que gozaron en otros tiempos…

En el lago más famoso de ESCOCIA «el lago NESS» se oculta Nessie, la leyenda del monstruo del lago. El castillo de URQUHART y sus ruinas, una imagen inolvidable que fue destruido por los ingleses a finales del siglo XVII para evitar que los jacobitas se hicieran con él…

La capital de las HIGHLANDS, es una ciudad pequeña que se puede recorrer a pie INVERNES, cercana al Mar del Norte. En su antiguo castillo medieval (siglo XII) fue donde SHAKESPEARE situó algunas de las escenas de su famosa tragedia «MACBETH».

La catedral de INVERNESS es realmente bonita, pequeña y elegante. El edificio más antiguo tiene una torre campanario que data de la EDAD MEDIA. «La Old High Church» cuenta con una librería cuyas vidrieras atestiguan que eran una antigua iglesia, donde se venden libros de segunda mano divididos por categorías y repartidos en estantes interminables…

Un  paisaje que cobra vida gracias a la hospitalidad y el cariño que ofrecen al visitante los habitantes de las HIGHLANDS, un sello de identidad, donde el modo de vida viene marcado por la actividad agrícola y ganadera. Su cultura tiene como rasgo característico la influencia celta y el esfuerzo social por mantener el gaélico escocés como lengua materna.

A pesar de que el sistema de clanes ha ido declinando, todavía se usa el «tartán» de cada uno de los clanes hace siglos y que se ha transmitido de generación en generación. Un ejemplo son «los juegos de las Tierras Altas», donde no falta la gaita, la comida, el whisky y la artesanía…

Jierro


Publicado el

en

por