Juntos por la paz

El rearme y el equilibrio del terror no han hecho de Europa un lugar más seguro ni más liberado del espectro de una confrontación nuclear. Europa se ha hecho mucho más insegura en especial debido a las elucubraciones de ciertos sectores de poder estadounidense.

El «quid» de la cuestión se halla en saber cuál de los dos caminos lleva a la PAZ. Por un lado la filosofía que predica conseguir la PAZ por medio de las armas y por otro el camino que trata de obtenerla sin ellas.

Hay que distinguir en la filosofía pacifista dos objetivos, uno a corto plazo y otro a largo plazo. A corto plazo un constante rearme lleva poco a poco, por dinámica propia, a posiciones más complicadas e inseguras, donde el riesgo de que por accidente estalle un accidente nuclear limitado que en EUROPA crece enormemente…

A largo plazo, si doblamos los cohetes estacionados en Alemania, doblamos también o triplicamos el riesgo de que un coronel americano no dueño de sus actos o un accidente fortuito borre del mapa varias ciudades.

No se busca que todo el mundo se eche flores y recite poemas sino que el objetivo es el cese del rearme, luego la limitación de armas y en un futuro próximo, si es posible, la paulatina destrucción de las mismas, así se disminuye el riesgo inmanente que su presencia representa y bajan las posibilidades de una guerra nuclear. Hemos de exportar la filosofía de la PAZ, de conseguir la paz sin armas, por lo menos sin armas nucleares…

Nuestra fuerza reside en despertar los sentimientos de PAZ en la población. Si conseguimos que la población y los intelectuales sintonicen con los movimientos pacifistas existen buenas esperanzas….

Si antaño partía la guerra desde Alemania ahora debe partir la PAZ. Para conseguir la PAZ se necesita valor, mucho más que para hacer la guerra. Han pasado más de 50 años que la canción IMAGINE de JOHN LENNON ha viajado por todo el planeta en defensa de la PAZ. «Puedes decir que soy un soñador, pero no soy el único».

En 2011 el Premio NOBEL de la PAZ desembocó en la «Acción masiva por la PAZ de las Mujeres de LIBERIA». MARTÍN LUTHER KING se mostró contrario a la guerra del VIETNAM «I HAVE A DREAM». Su mensaje y su discurso visibilizó los abusos que sufrían los afroamericanos.

Ahora, más que nunca, no dejemos que el sueño de LUTHER KING se apague, al igual que el de NELSON MANDELA o MAHATMA GANDHI…

Jierro


Publicado el

en

por