La causa PALESTINA se ha convertido en la resistencia anticolonial y antiimperialista al rebelarse ante un poder opresor. La destrucción generalizada de la FRANJA de GAZA, los ataques contra civiles, el número de personas con disparos en la cabeza de francotiradores, la destrucción de plantas de purificación de agua y de tratamiento de aguas residuales: este tipo de acciones están diseñadas para matar y provocar hambre a gran escala.
Un GENOCIDIO ejecutado por ISRAEL, pero que sostiene el Occidente colectivo y EEUU. La situación actual se multiplica con un nivel mayor de masacres, destrucción de hospitales, escuelas, matanzas de niños y de periodistas, como blancos principales…
La actitud tanto de los gobiernos occidentales como de su prensa hegemónica continúan con una postura de tratar de ocultar los crímenes que está cometiendo el ejército israelí o justificarlo culpando a Hamás de todo lo sucedido.
El apoyo a la causa PALESTINA a través del mundo, no de los gobernantes, pero sí de los pueblos que conocen cada vez más las injusticias, la opresión, los asesinatos y maltratos, o la demolición de sus casas… Sólo si comprendemos la importancia de sus reclamos podremos entender que los palestinos se erigen como un caso emblemático y simbólico de lucha.
«Los cambios imprescindibles van más allá de la capacidad y responsabilidad de una nación cualquiera. Es esencial que se inaugure una era de cooperación y participación que no tiene precedentes»…
En el empeño por evitar la CATÁSTROFE ahora más que nunca existe la oportunidad para proponer, desarrollar y construir nuevas políticas y estructuras alternativas que respondan mejor a la necesidad humana global.
Es hora de que las voces colectivas sean escuchadas. No se trata de hablar de buenos y malos o de amigos y enemigos, sino de reflexionar sobre la peligrosidad de dejar en manos de los gobernantes la celebración de guerras con drones y misiles como si se un partido de fútbol se tratará. La tarea común será la creación de un diálogo en muchos países acerca de los temas que son motivos de preocupación en todo el mundo.
Representantes de 44 países de todo el mundo navegan hacia GAZA. Los pueblos libres del mundo intentan romper el cerco y ser solidarios en una llamada histórica uniéndose a la GLOBAL SUMUD FLOTILLA…
Jierro
