ALEJO STIVEL cantante y compositor, uno de los productores musicales de mayor prestigio de España. Fundador de la banda «TEQUILA», ha producido más de 200 discos, entre los que destaca «19 días y 500 noches» de Joaquín Sabina.
ALEJO nació en Argentina, pero en 1976 se trasladó a España, donde comenzó una carrera en el mundo de la música, formó parte de la banda SPOONFUL BLUES BAND con otro argentino y cambiaron el nombre a TEQUILA. Durante 6 años, la banda no deja de cosechar éxitos. Hasta que tras 4 discos y muchas canciones para el recuerdo, TEQUILA se disolvió en 1983.
STIVEL se dedicó a la producción musical, consagrándose como uno de los productores musicales de mayor prestigio de España, habiendo producido más de 200 discos que vendieron de más de 8 millones de copias… El Canto del Loco, La Oreja de Van Gogh, Jarabe de Palo, Estopa, La Cabra Mecánica, entre otros muchos grupos y cantantes pasaron por sus manos…
Pero, sin duda, uno de los discos que marcaría la carrera profesional de ALEJO STIVEL sería uno de los grandes éxitos del cantautor Joaquín Sabina: «19 días y 500 noches». Este disco emblemático, que vendería más de 500.000 copias y alcanzaría el disco de platino…
Hoy en día compagina su carrera como cantante en solitario con un programa de radio en la emisora ROCK F.M. llamado «Música para animales». Una vez a la semana, ALEJO acude al estudio donde graba cada episodio en el que desgrana algunas de las canciones más míticas de la historia de la música.
ALEJO cuenta en sus memorias «YO DEBERÍA ESTAR MUERTO» que, cuando se vino de Argentina con su madre en 1976, le dijo que podía tirar toda su ropa, todas sus zapatillas, pero no podía dejar ni uno solo de sus discos, porque eso era su vida… En la pandemia liquidó los que le parecían que no eran interesantes y dejó a los BEATLES, ROLLING STONES, LED ZEPPELIN, JIMI HENDRIX, BOB DYLAN y el ROCK ARGENTINO.
Para disfrute de los melómanos, ALEJO acompaña sus memorias de canciones que ponen la banda sonora a cada capítulo, empezando por la reciente grabación de «SOY ANIMAL» con JOAQUÍN SABINA.
ALEJO quiere vivir cien años, dice que su vida es tan entretenida, tan poderosa y tan poco rutinaria que aunque haya tenido momentos durísimos y muy trágicos, también ha tenido momentos fabulosos: «SOY optimista por naturaleza, pero la realidad del mundo no me dan muchas señales para mantener el optimismo. De mi manera de ser estoy totalmente en contacto con el niño que fui», «Tengo la muerte presente pero no le hago caso», «No sé si tengo un ángel protector o algo que me saca de ahí cuando el peligro está por llegar»…
Jierro
