Rosalía

Hace unos días a ROSALÍA el magazine del New York Times le dedicaba la portada y un amplio reportaje en el que trazaba de forma magistral un extenso perfil de la artista…

«DE CANTANTE DE FLAMENCO A SUPER ESTRELLA».

Y es que ROSALÍA se pasó 10 años formándose para conocer a fondo el mundo del flamenco. Actualmente da la impresión de que la artista ha evolucionado y abandonado ese género, nada más lejos de la realidad… ROSALÍA canta «Catalina» íntegramente de canciones flamencas, pero es la reina de las mezclas y las fusiones; a la cantante no le asusta que la encasillen dentro de cierto tipo de música.

El estilo de Rosalía es el encuentro de la tradición Flamenca con la Estética Urbana: tradición y novedad, flamenco y trap, bachata y reguetón. Ella dice que la «MOTOMAMI», el álbum que por su nombre involucra el empoderamiento femenino se ve presente como «una mujer luchadora, fuerte y decidida, pero también con dudas e inseguridades»…

ROSALÍA se ha convertido en un referente para las nuevas generaciones, sobre todo la suya, «la MILLENNIAL», la de los jóvenes mejor y más formados y que peores sueldos cobran y también peores perspectivas de trabajo tienen en el futuro… Para ellos ROSALÍA es un soplo de aire fresco y una reivindicación con estilo urbano.

ROSALÍA trabaja con una precisión y un rigor incansable, ella es productora, se mete en el estudio a crear bases, arreglos y armonías… Una evolución natural adaptada a los tiempos que vivimos. En sus letras podemos encontrar historias de mujeres que sufren el poder del hombre, con acoso y malos tratos. Textos que recuerdan a LORCA, donde las mujeres son protagonistas que luchan por ser ellas mismas y hablan del amor, la soledad, la luz y las sombras…

Es innegable que tras ROSALÍA hay una de las empresas de marketing y medios más grande de España, pero hasta los BEATLES fueron un producto, hasta QUEEN y las SPICE GIRLS y no pasa nada…

En entrevistas recientes ROSALÍA ha explicado que cuando suene el cuarto álbum de su discografía «LUX» tendrá la espiritualidad como eje temático central…

ROSALÍA colapsa el centro de Madrid y es que su música encarna un templo de música electrónica haciendo referencia a la legendaria discoteca techno en BERLÍN. Vuelve a sorprender con una cantata del siglo XXI «BERGHAIN» en tres idiomas, español, alemán e inglés, como soprano y apoyada con la presencia de un coro reforzando el tono místico de la composición de la artista…

Jierro


Publicado el

en

por