El té de las cinco de Inglaterra

El té aparece en INGLATERRA en 1658, el té era un producto importado y muy caro. El «afternoon tea» o «té de las cinco» puede considerarse uno de los mejores inventos que los británicos han aportado a la buena vida.

La costumbre nació en el siglo XIX debido a la falta de comidas entre el desayuno y la cena, que se servía tarde. Durante aquellos años, era normal hacer sólo dos comidas al día. Después se incorporó el «lunch» para no pasar tantas horas sin consumir alimentos.

La duquesa de BEDFORD «Lady ANNA» en 1840, un día realmente hambrienta, pidió a sus sirvientes que le prepararan una taza de té y unas pastas a las 4 de la tarde. Le gustó tanto esta idea de la merienda, que empezó a llamar a sus amistades para charlar e invitarles al té que después fue a las 5. Corría la época victoriana…

Una de sus ilustres invitadas fue la reina VICTORIA, a la que la idea le encantó y decidió incorporarla a palacio y convertirlo en toda una institución. El té de las 5 no sólo es una merienda, es un acto social. Podríamos decir que, para un inglés, el té contiene propiedades mágicas porque siempre que hay algún problema, todo parece solucionarse.

Los británicos no pueden vivir sin esta bebida y así se lo han hecho saber al resto del mundo. Sin embargo, el té llegó más tarde a INGLATERRA que a otras zonas de EUROPA, pero, sin duda, es en este Reino donde verdaderamente ha tomado mayor fuerza y arraigo…

La ceremonia del té incluye la degustación de pequeños sándwiches salados, scones untados con mantequilla y mermelada, todos servidos en un carrito con elegancia, cuando se termina la primera tetera, se conservan las hojas para una segunda infusión más suave.

La variedad de té más consumida en INGLATERRA es el té negro y mezclas como Assam, Ceylan y Ruanda. En INGLATERRA existen los «TEA ROOMS», que son lugares famosos para disfrutar con elegancia y atención a cada detalle, como en la antigüedad.

Hoy en día los británicos consumen té a todas horas. Suele acompañarse con una jarra de leche o también con unas rodajas de limón para aromatizarlo. El «TÉ de las 5» es una de las costumbres más emblemáticas de INGLATERRA para celebrar juntos con los amigos…

Jierro


Publicado el

en

por