El archipiélago de las BAHAMAS está lleno de relatos e historias que cuentan sus habitantes, muchos de ellos descendientes de los esclavos, y ya no se distingue cuáles eran de ÁFRICA y cuáles de las islas. Una de ellas cuenta que ANDROS, la mayor isla del archipiélago, está habitada por duendes de ojos rojos llamados «CHICKCHAMEYS»; son bastantes agresivos, así que es mejor no encontrarse con ellos, pues quieren evitar que los turistas se acerquen a las playas de la isla en los mejores sitios de buceo donde hay corales y peces tropicales.
En ANDROS dicen que se encuentra escondido el tesoro del legendario pirata MORGAN, que surcó estas aguas en el siglo XVII. Y el tesoro está en la misma isla llena de rincones salvajes por explorar…
Todo lo contrario sucede en GRAND BAHAMA, hecha para el turismo, donde sus dos grandes casinos atraen a miles de jugadores cada año. No es fácil despegarse de la tumbona y el daiquiri, aunque en esta isla hay oferta para todo el que se lo pueda permitir…
Disfrutando de un clima envidiable ocurre un fenómeno tropical durante la puesta de sol. Justo cuando el sol se ha ocultado en el mar, aparece una banda de color verde en el horizonte…
Lo que no mucha gente sabe es que BAHAMAS fue descubierta por los españoles y le dieron el nombre en la primera escala que Cristóbal Colón hizo en las islas, la llamaron «BAJAMAR» y los ingleses, incapaces de pronunciar nuestra «jota», la derivaron en BAHAMAS…
A las BAHAMAS viaja el que tiene dinero y lleva hasta las chanclas de playa de marca. Algunos famosos poseen islas privadas o grandes mansiones y eso encarece siempre esos lugares. Son 24 islas habitadas, 600 deshabitadas y más de 2000 peñascos que se prolongan desde FLORIDA hasta CUBA.
Un país que ha hecho del atletismo su gran reclamo y que la influencia inglesa se dejó notar desde los Gin tonics del aperitivo hasta el famoso «Té de las cinco». A tanto llega esta influencia inglesa que se puede ver al estilo BUCKINGHAM PALACE, el cambio de guardia.
Su pasado colonial en la capital NASSAU y su interior lleno de colorido y animación esconde un pasado muy oscuro en el antiguo mercado de esclavos y otras mercancías, en el museo
«POMPEY», nombre en honor de un famoso esclavo…
Jierro
