Ava Gardner

Acompañaba a mi madre de adolescente, para ir al cine que había en mi calle y el único del pueblo, «EL SALÓN MODERNO», siempre íbamos todas las semanas, a las películas que a ella más le gustaban y repetíamos el día que ponían sesión doble, no teníamos tele y mi madre era una apasionada del buen cine, lo que hizo despertar en mí ese gusto y hábito por el celuloide…

Es seguro que proyectaron casi todas las películas de AVA GARDNER… El día de nochebuena de 2022 hizo 100 años de su nacimiento.

Su presencia carismática, sus aventuras escandalosas y su belleza inconcebible ocupó los pensamientos de muchos hombres como sex symbol. AVA llegó a ser uno de los grandes iconos de la historia de «HOLLYWOOD». Una vida pintada con películas como: LA CONDESA DESCALZA, LA NOCHE DE LA IGUANA o FORAJIDOS, en la que brilló con luz propia la diva de la gran pantalla con sus seductores ojos verdes, su mirada magnética y sensual y su espíritu independiente…

Hinoptizó la edad dorada de HOLLYWOOD de los 40 y 50. Con los pies en la tierra sentó un precedente a nivel mundial de mujer fuerte y atrevida, gracias a su estilo y a su exitosa carrera.

En Madrid, vivió más de una década que coincidió con unos años de creciente relación diplomática con Estados Unidos, intercambio comercial y exportación de la imagen turística nacional.

En la villa de TOSSA DEL MAR, colocaron una estatua de AVA en un bonito mirador por el rodaje que hizo de «PANDORA Y EL HOLANDÉS ERRANTE» y en agradecimiento de este pueblo por dar a conocer TOSSA al resto del mundo.

Su relación con el flamenco y las fiestas la llevaron a servir de nexo de unión entre España y Estados Unidos. Sus «NOCHES DE MADRID» es leyenda, en la que corría el alcohol, el cante , las palmas… protagonizando inolvidables noches de desenfreno… además de otras pasiones como los toros y el flamenco. En MADRID, han homenajeado al animal más bello del mundo, como era conocida, uno de los mayores mitos del cine que brillará siempre en películas inolvidables…

Jierro


Publicado el

en

por