Hay cuadros con biografía propia. Biografía del grito contra la guerra en todo tiempo y lugar. El cuadro más simbólico es el «GUERNICA».
Picasso, en estado febril, perfiló en el lienzo lo mayestático de la pesadilla. Es curioso que las autoridades vascas, cuando vieron el cuadro se quedaron frías ante el retorcimiento y blanquinegro de una obra de la que dudaban si contribuiría a aumentar la moral del pueblo.
Quizá, sea el cuadro más simbólico del siglo XX ese grito en el que se refleja el 26 de abril de 1937 cuando docenas de aviones de la Legión Cóndor bombardearon durante más de tres horas la ciudad de Guernica en una demostración de fuerza aterradora…
La bola de fuego en que quedó convertido el poblado vasco dio la vuelta al mundo. Era la primera vez que se hacía uso de esta propaganda y a la vez también se atemorizaba y sacrificaba a la población civil inocente en una matanza…
En el siglo XXI, el Estado de ISRAEL está perdiendo la moral, las vidas palestinas no cuentan, son vidas sin valor, sólo cuentan las israelíes. El gobierno israelí ha cerrado la FRANJA a los profesionales de la información y las bombas han hecho el resto con más de un centenar de reporteros muertos.
No hay piedad para GAZA, a cuyos habitantes el ministro de defensa Israelí ha comparado con «animales humanos»… Los palestinos huyen acechados por los bombardeos que los siguen adonde vayan, incluida la ciudad fronteriza de RAFAT.
Un extremista rabino judío la ha catalogado de «guerra santa» y ha llamado a matar a todos en GAZA, incluidos mujeres y niños, a las generaciones futuras y a las que dan a luz a las generaciones futuras.
En particular la situación de los menores ha sido catalogada por la ONU como una «matanza sin precedentes» mientras que la UNICEF señaló a GAZA como «un cementerio para miles de niños» y «un infierno para los demás».
Son miles de judíos en todo el mundo que se movilizan y realizan acciones por un cese al fuego, inmediato y para frenar la masacre en curso del Estado de ISRAEL hacia el PUEBLO PALESTINO
¿Cómo se podrá justificar está barbarie? Si el mundo y la sociedad en general no reacciona ante este «abismo de sufrimiento», LA HISTORIA NOS JUZGARÁ…
Jierro