Fundada como ciudad romana en la Edad Media, BARCELONA se convirtió en la capital del Condado, siendo una ciudad importante de la CORONA DE ARAGÓN…
BARCELONA son muchas ciudades en cada barrio, cada rincón de la capital tiene un sabor distinto porque lleva impreso a las gentes que han vivido allí de diferentes pueblos de la geografía de España. Sus distintos estilos arquitectónicos paralelos a diferentes momentos de la historia, da personalidad a sus edificios más importantes.
La CIUDAD CONDAL no está anclada en el pasado, más bien al contrario, es una ciudad abierta al mundo por los lazos marítimos y por la proximidad a la frontera con Francia. Siempre se ha propuesto ser una ciudad de vanguardia y ha salido triunfadora en importantes acontecimientos Internacionales…
Las Exposiciones Internacionales de 1888 o los Juegos olímpicos de 1992 transformaron el Parc de la Ciudatella y Montjuic y alumbraron la Villa Olímpica asentada en una antigua zona industrial…
Como canta Serrat, la eterna presencia del Mar Mediterráneo que casi llega a la bulliciosa Rambla nos adentramos en el alma de BARCELONA y al perdernos por sus calles nos muestra orgullosa sus obras de arte como la Catedral en el Barrio Gótico, la Basílica de Santa María del Mar o la Catedral de la Ribera, el Palau de la Música Catalana y todas las obras donde el genio GAUDÍ ha puesto el sello del Modernismo, desde la Sagrada Familia, La Pedrera, el Palacio y el parque Güell… Atravesando el Arco de Triunfo nos adentramos en el parque de la Ciudatella donde se encuentra el zoológico, un lugar para visitar con niños…
El día a día se vive en los mercados de BARCELONA como una auténtica fiesta. El mercado de la Boquería desde 1836 está enmarcado en una hermosa plaza porticada en el corazón de la Rambla. En el pasado, los vendedores del mercado acostumbraban a regalar una flor por la compra de algún producto alimentario y esto explica el origen de los puestos de flores en las RAMBLAS.
BARCELONA es uno de los centros turísticos, económicos, feriales y culturales del mundo y su influencia en el comercio, la educación, los medios de comunicación, la moda, las ciencias y las artes… hace de ella una joya en el Mediterráneo.
BARCELONA acoge a gente de todos los lugares del mundo, muchos llegaron de visita y se quedaron para siempre hechizados por su magia…
Jierro