Situada al sudoeste de INGLATERRA a 190 kilómetros de LONDRES, con un espíritu creativo, BRISTOL ha sabido hacerse un hueco entre las grandes ciudades del Reino Unido gracias a su extensa vida cultural, y al arte urbano de los mejores grafiteros del mundo de espíritu rebelde…
La mejor manera de conocer la ciudad es andando o en bici, pasear por el casco antiguo hasta encontrar la catedral de estilo gótico fundada en 1140 como Abadía de SAN AGUSTÍN, en 1542 se convirtió en Catedral.
BRISTOL es conocida como la capital mundial del «STREET ART», en el que BANSKY, el grafitero más famoso y codiciado del mundo es su mayor protagonista, con su crítica política y social que se encuentra por sus calles y edificios. BANSKY es un artista anónimo y sus grafitis más famosos están en el Mild Mild West, Well Hung Llover y THE Girl With Pearl Earring…
Durante años el SS Great Britain fue el barco británico más grande del mundo (1843), fue el primer trasatlántico con casco de hierro, vendido para llevar inmigrantes a Australia, utilizado para transportar carbón y abandonado en 1937 en las Islas Malvinas. Después de una profunda restauración regresó a BRISTOL convertido en un museo.
QUEEN SQUARE es un punto de reunión de turistas y locales, donde se celebran conciertos y teatros al aire libre. Allí viven los ricos comerciantes de la ciudad con preciosas casas georgianas en un paseo arbolado donde se encuentra una plaza y el Ayuntamiento.
Situado cerca del puerto, el mercado más famoso y antiguo cubierto de estilo georgiano, «ST NICHOLAS MARKET» para resguardarse de la lluvia inglesa, en las calles adyacentes se montan mercadillos al aire libre, con venta directa de los agricultores, comida callejera y también comida vegana y saludable…
Hace 150 años se construyó un Puente de Piedra sobre el río AVON con dos enormes torres situadas a ambos lados de 26 metros para unir el barrio de CLIFTON con LEIGH WOODS. Desde este puente colgante de 200 metros de longitud y 75 metros de altura, se realizó el primer salto de PUENTING del mundo en 1979.
BRISTOL se encuentra a 15 kilómetros del mar, pero gracias a la navegabilidad del río AVON que atraviesa la ciudad dispone de un magnífico puerto en el que en el siglo XII fue muy importante el comercio entre INGLATERRA e IRLANDA.
Una de las mejores cosas que hacer en BRISTOL es pasear por el puerto y observar unas bonitas casas de colores o hacer una excursión en tren hasta STONEHENGE, el monumento megalítico más famoso y enigmático de EUROPA o seguir la ruta de JANE AUSTEN y visitar BATH, una de las ciudades más bonitas de INGLATERRA y PATRIMONIO de la HUMANIDAD…
Jierro