Casi medio siglo sonando a SEVILLA y revolucionando las sevillanas. CANTORES DE HÍSPALIS continúa trabajando con ilusión en nuevos proyectos pese a la irreparable pérdida de su creador, el trovador de SEVILLA, Pascual González, que lanzó las sevillanas como un cohete en las listas de éxitos de la música internacional.
Su principal virtud fue ir siempre contracorriente demostrando que los parámetros establecidos estaban muy bien, pero que se necesitaba investigar y crear nuevas propuestas para ir siempre un paso por delante.
En la madurez de su vida fue hombre de pocas palabras y de mucha escritura, de fuerte carácter y convicciones profundas y volcaba en sus textos lo que quería cantar a todos…
Desde 1976 CANTORES DE HÍSPALIS ha llevado las Sevillanas a la cima del éxito. Son portadores de cinco discos de diamantes.
A ellos se deben joyas que quedarán por siempre inmortalizadas en la memoria del pueblo como son: «Quiero cruzar la bahía, Libre, Micifuz y Robustiana»… Este grupo ha traspasado las fronteras del país para adentrarse en Europa y América. En cada uno de sus discos ha cambiado completamente de estilo de una obra a la siguiente.
LOS CANTORES DE HÍSPALIS engrandecieron las Sevillanas, dándoles un nuevo aire, una forma nueva de interpretarlas, con representación en escenarios con célebres bandas musicales como LA FILARMÓNICA DE LONDRES.
El grupo se disuelve en 1990 y se vuelven a unir en el año 2000 con el nombre de «PASCUAL GONZÁLEZ y CANTORES DE HÍSPALIS» grabando álbumes como: «Sevilla reza cantando, La taberna de los poetas o El último en salir, Está fiesta es la caña»… El grupo despidió a su fundador el 6 de febrero de 2022, PASCUAL GONZÁLEZ nos dejó su música, su poesía, sus Sevillanas. Un legado que quedará presente para nuestra historia y que seguirá marcando el ritmo de nuestras tradiciones.
El futuro siempre es incierto, pero PASCUAL estará orgulloso de que sigamos adelante…
Jierro