Catástrofe en Gaza

Nunca he estado en JERUSALÉN y, al paso que marcha la historia, no sé sí viajaré allí algún día, ya no queda nada en ISRAEL que me interese. Los escritores que me gustan se han marchado a Europa y otros países, hartos de un Estado que la derecha religiosa lo ha vuelto irreconocible…

La JERUSALÉN y la ISRAEL que me interesan ya no existen, y quizá solo pueda recorrerla a través de los libros. En ISRAEL además se añade una desilusión dolorosa, la de los sueños fallidos, la de la democracia que no pudo ser, en donde se refugiaron los mejores intelectuales judíos de Alemania y ahora es un vecindario ultraortodoxo, por ejemplo el barrio de Rehavia…

Ya no hay cafés ni librerías, ni intelectuales de paseo en ISRAEL. Hace más de un año que el mundo es testigo de un grado inconcebible de muerte y destrucción en la FRANJA de GAZA ocupada. El brutal ataque de ISRAEL contra la población palestina de GAZA ha matado a decenas de miles de personas, borrado de la faz de la Tierra a familias enteras, arrasado barrios residenciales, destruido infraestructuras causando una CATÁSTROFE HUMANITARIA que se llama GENOCIDIO, causando un daño irreparable a la población de GAZA: bombardeos implacables, desplazamientos forzados, denegación y obstrucción de ayuda humanitaria y servicios esenciales y productos que pueden salvar vidas… Con la intención específica de destruir a la población palestina de GAZA…

Esta horrenda escala de asesinatos y destrucción debe servir de llamada de atención para todo el mundo y conducir a un cambio drástico en el papel que debe jugar la Comunidad Internacional. En lugar de seguir enviando armas, deberían condenar las violaciones del Derecho Internacional por parte de las autoridades israelíes y cumplir con sus propias obligaciones jurídicas… PONERLES FIN…

El apoyo diplomático ininterrumpido de países como Estados Unidos o Alemania a ISRAEL facilitan los abusos contra los Derechos Humanos y los Crímenes de Guerra. El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas debería imponer un embargo de armas integral a todas las partes del conflicto y sanciones específicas. Desde AMNISTÍA INTERNACIONAL se recogen firmas para pedir a ISRAEL que ponga fin al GENOCIDIO…

Jierro


Publicado el

en

por