Ciudadanos del mundo

Los ciudadanos del mundo hacen una llamada para la PAZ. Al no existir una ley supranacional, los estados se ven obligados a contar con la fuerza para vencer sus intereses. La consecuencia es la guerra, que tras el desarrollo de las armas bacteriológicas se ha convertido en la absurda «SOLUCIÓN FINAL», el GENOCIDIO para toda la raza humana.

La persona se ve ignorada. Mientras inmensas riquezas se malversan, los dos tercios de la humanidad pasan hambre… ¿Qué mejor regalo de una nueva época sería el despertar a una conciencia solidaria y sin fronteras, abierta a la no violencia, y con soluciones a los problemas (hambre, guerra…) generados por el egoísmo humano?

De lo que se trata es de que se produzca este cambio en la forma de pensar y vivir, de reconsiderar esta noción de SEPARATIVIDAD tan profundamente arraigada aún en todos y cada uno de los humanos.

«El futuro está en nuestras manos» y las ansiedades y problemas de esta época de crisis global pueden ser superados creativa y constructivamente mediante un compromiso personal. España puede sacar pecho por acoger a personas refugiadas que vienen huyendo de la muerte. Integrando a emigrantes, que por otra parte, es una fuente de riqueza para nuestro país. Aunque hay que separar la migración regular de la irregular y el caso de los menores no acompañados buscando buenas soluciones…

Los cambios imprescindibles van mucho más allá de la capacidad y responsabilidad de una nación cualquiera. Es esencial que se inaugure una era de cooperación y participación que no tiene precedentes. Miles de entidades en todo el mundo han tomado conciencia de que la crisis es de dimensiones mundiales. Es hora de que las voces colectivas sean escuchadas.

Las NACIONES UNIDAS como meta y vehículo para lograr una cooperación llevaría a la práctica el problema planetario y la respuesta que éste exige. La gente para el cambio, cada uno con su ideología particular, pero con los valores de iniciativa, creatividad y autoeducación de la persona y la comunidad podría cumplir un papel significativo en elevar a un nuevo plano la conciencia sobre el problema humanitario…

Jierro


Publicado el

en

por