Cuentos de hadas

Hubo un tiempo en que los seres humanos todavía veían las hadas, y llegará un tiempo en que puedan volver a verse, pero en forma completamente nueva… En el futuro próximo, más personas separarán los cuentos tontos de los cuentos de hadas verdaderos que nos hablan de la realidad.

«EN El SEÑOR DE LOS ANILLOS» podemos hacer pasar a los niños veladas inolvidables. Las tres cuartas partes son la descripción del modo de vida de los gnomos, tan a la imagen del hombre, y una vida muy sana en cuanto a la agresión ambiental y digna de imitación, permitiéndoles así recibir las grandes verdades del mundo y vivir dentro de ellas, aún sin darse cuenta…

En la época sombría en que nos hallamos sumergidos actualmente, conforme crecen los niños, se repite en su desarrollo todas las etapas previas a la evolución del hombre. Por consiguiente es bueno y propio el dejar que los niños vivan con estas imágenes durante algunos años…

Al narrar un cuento de hadas, quienes deseamos educar a los niños de manera correcta, tenemos antes que saber nosotros mismos mucho acerca de su significado interno, es imprescindible que sepamos mucho más de lo que podemos decir a los niños.

Si solamente deseo entretenerle contándole un cuento en cuya verdad tampoco creo, el conflicto de ideas que existe en mí, en ese momento, acarreará la duda a la mente del niño y empezará a preguntar: ¿Es realmente cierto? Y no sabré cómo contestarle…

Los relatos tienen que hablar al corazón, sabrán entonces que los cuentos de hadas son los amigos que siempre nos acompañan y guardan para nosotros en la memoria las incógnitas que el mundo nos ofrece. Solo tenemos que abrir una puerta tras otra. Seremos enriquecidos en nuestra comprensión del mundo y haremos buen uso de ello.

Sabremos ciertamente que los mitos y los cuentos de hadas no fueron inventados para diversión de los niños, sino que fueron narrados para todos aquellos que estén dispuestos a recibir de ellos verdad y sabiduría…

Jierro


Publicado el

en

por