Las Naciones Unidas designaron al 5 de junio como DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE por la preservación y mejoramiento del bienestar de los pueblos y su desarrollo económico en todo el mundo.
La Restauración de la Tierra, la resiliencia a la sequía y desertificación y la sensibilización de la población mundial que afecta directamente al medio ambiente…
Desde 1973 este día se ha convertido en un reto para cuidar el Planeta Tierra, ya sea recoger residuos como reciclar o plantar árboles: las 3 R «Reduce, Reutiliza y Recicla».
Todos podemos hacer cambios positivos en una sociedad cada vez más tecnológica y con la escasez de tiempo que perjudica sobre todo a nuestros niños, poniendo en valor cada vez que se pueda las actividades al aire libre…
Aunque las acciones locales y los cambios individuales contribuyen a reducir el impacto ambiental, la mayoría de los cambios necesarios requieren decisiones a escala global y cambios profundos de los sistemas de producción, económicos, políticos y sociales.
La crisis climática es el reto más grande que enfrenta el mundo. Los cambios provocados por el hombre en la Naturaleza, como la deforestación, el cambio de uso del suelo, la producción agrícola y ganadera intensiva o el creciente comercio ilegal de vida silvestre, pueden acelerar el ritmo de destrucción del planeta.
De la salud de nuestros ecosistemas depende la salud de nuestro planeta y sus habitantes pero sólo lo conseguiremos si todo el mundo pone de su parte…
La afectación que está sufriendo la biodiversidad de nuestro planeta indica que todo el esfuerzo que hasta ahora se está haciendo para minimizar el impacto que generan los residuos que los seres humanos provocamos, no es suficiente…
Este día tan especial nos brinda la oportunidad para reflexionar sobre nuestro estilo de vida, especialmente de qué manera podemos gestionar nuestros espacios vitales y las decisiones conscientes que tenemos que tomar eligiendo materiales ecológicos.
Es esencial adoptar y promover políticas que prioricen la sostenibilidad y la protección del agua a nivel global. Sólo a través de un compromiso colectivo y acciones concretas podremos asegurar que el agua se gestione de manera que sea suficiente para que sustente el medio ambiente a la prosperidad de la humanidad y el espíritu de este día refleje nuestros valores llevándolo a todos los días para que mejore el mundo que nos rodea…
Jierro