El lino

El LINO viene teniéndose desde hace 10.000 años. Ha enlazado las épocas más diversas. Procede de una planta «LINUS USSITATISSIMUM». El cultivo del lino se remonta al siglo IV a. C., cuando los antiguos egipcios utilizaban las fibras para entrelazarlas y formar vendajes para las momias.

En la época de FARAONES, la EDAD MEDIA, el RENACIMIENTO, la REVOLUCIÓN INDUSTRIAL y la ÉPOCA ACTUAL ha hecho historia a pesar de la competencia intensa entre los numerosos hilos y tejidos. En el Antiguo EGIPTO, las momias se amortajaban con vendas de lino fino, que era el tejido preferido de las clases altas…

El LINO, elegante y suntuoso por naturaleza, sigue gozando del favor del mercado. Tiene gran facilidad para liberar la humedad y la atmósfera. En España, la ropa de mesa y cama se hacían de hilo o de lino, y la palabra «lencería» viene de que la ropa interior era exclusivamente de lino.

Los fenicios, los comerciantes más importantes del mundo antiguo, equipaban sus navíos con telas y alfombras hechas de sólido lino egipcio. Durante siglos ha sido, junto a la LANA, el único tejido de importancia.

En EUROPA, los grandes lienzos de LINO con grandes y pesados cuadros de madera eran la opción ideal para plasmar las pinturas debido a la firmeza y durabilidad…

El LINO permitió al mundo de la imprenta la fabricación de papel en cantidades suficientes como para permitir el desarrollo de la imprenta mecánica y la LINAZA (la semilla del LINO) era esencial para la fabricación de las tintas de imprenta.

En el mundo de la MODA el LINO 100 por 100 perdura en el tiempo en las personas que buscan ropa fresca, suave, cómoda y con estilos variados. Hoy en día, ya no se busca una prenda para cada ocasión, la tendencia de las NUEVAS GENERACIONES y el CONSUMO van más dirigido al confort y la durabilidad de la prenda.

TODOS tenemos esa prenda que nos encanta y no queremos tirarla con el paso de los años y que además de elegantes nos vemos cómodos y frescos, y si sabemos cuidarlas de forma especial puede durarnos por generaciones…

Jierro


Publicado el

en

por