El mundo se ha vuelto loco

El mundo se ha vuelto loco, estamos atravesando por un enorme desorden en que las personas se están comportando de manera cada vez más irracional en masa, de una forma vulgar, hostil y desagradable.

Los siglos de academias y bibliotecas enteras han sido reemplazados por el nihilismo de una sociedad que ya no sabe qué creer, que no distingue entre la mentira y la verdad… Padres que expresan lo que hasta ayer era un valor compartido, ven hoy cuestionada su aptitud para ser padres. Todo corre a una velocidad abrumadora con un sistema muy inestable. La vida está llena de individuos desesperados que en lugar de integrarnos nos apartamos.

¿Por qué las relaciones entre sexos opuestos son más problemáticas que nunca? Se ha instalado el miedo a decir lo que se piensa porque hay que ser «políticamente correcto»….

Debemos reaprender a dialogar, rescatar el poder, hablar como base de la libertad de expresión. Si no cambiamos el rumbo vamos a un futuro de rabia y violencia, donde habrá un repliegue de todos los avances en derechos civiles en el que el racismo y la denigración se responderá con mayor denigración…

Vivimos añorando lo que no ha podido ser, y eso está en lo que hemos soñado de jóvenes. La humanidad siempre ha soñado con la inmortalidad y hoy somos demasiado parecidos a los que vivieron hace miles y miles de años. La edad no cura, lo único que da es una visión más o menos estoica del mundo…

Lo que desconocemos nos hace estar atentos y nos hace mejores… Debemos vivir el presente, saber estar en él, hablar mejor de mañana que de futuro porque no hablan el mismo futuro ni la economía ni la ciencia ni la política…

Desear un día que no suceda nada es pedir una tregua, una bandera blanca. JOSÉ LUIS SAMPEDRO dijo:

¿La gente está loca? No, LA GENTE ESTÁ MANIPULADA.

No hemos mejorado nada y estamos muy perdidos en nuestro espacio de «confort» y deberíamos ser «faros» que alumbren el conformismo mudo, que veamos cuántas vidas humanas de inocentes se están destruyendo por el poder, cuántos países que explotamos tienen que huir sus habitantes por hambre y muerte.

«GOBERNAR A BASE DE MIEDO ES MUY EFECTIVO«

Tenemos que ser quienes somos, sin doblegarnos, al servicio de la dignidad humana y de la conservación del entorno natural. La libertad y la fraternidad deben ser para todos, no para unos pocos. EUROPA no cumple con sus labores, no ha hecho frente a los problemas de PALESTINA ni a los cambios que se están presentando…

Jierro


Publicado el

en

por