«Quien viaja lo hace para abrir los oídos y los ojos y distender el espíritu». Y así incapaz de encontrar la paz dentro de sí, utiliza el ambiente externo para encontrar deleite dentro del corazón, pide al panorama que lo deleite. El arte de la felicidad consiste en tener placeres apacibles.
VIAJAR SOLO puede ser una experiencia emocionante y liberadora, especialmente cuando el destino es desconocido, puede ser una experiencia enriquecedora que permite descubrir nuevas culturas, conocerse a uno mismo y desarrollar una mayor independencia.
Al principio puede ser desalentador pero este nivel de independencia es estimulante y ayuda a ganar confianza en nuestras propias capacidades…
Al tomar decisiones y resolver problemas se puede descubrir un nuevo sentido de la confianza en nosotros mismos. Se puede aplicar el autodescubrimiento a otras áreas de la vida, explorar nuestro propio ritmo y perseguir lo que nos interesa, los propios deseos y valores y desarrollar un mayor sentido de nuestra conciencia.
Una de las mejores partes de los viajes en solitario es la oportunidad de conocer gente nueva y aprender sobre culturas diferentes. Es el momento perfecto para salir de la zona confort, ampliar horizontes y desafiarse uno mismo.
Viajar solo no significa ser un ermitaño o irnos a la cima de una montaña a meditar, sino disfrute de tu propia compañía, escuchar nuestros pensamientos, sueños y planes…
Es un tiempo de calma, un tiempo nuestro, es la mejor inversión de tu vida, VIVIR, de eso se tratan los viajes, escuchar tu voz interior y hacerle caso. Recorrer distintos caminos de un lugar y disfrutar de las pequeñas cosas: una puesta de sol, un bello paisaje… Por supuesto que hay momentos duros y situaciones de incertidumbre, pero la vida sin riego no es vida…
Se conocen personas entrañables que contarán historias desconocidas, hacer y deshacer a tu antojo, quedarte más tiempo en el lugar que te cautive, es una experiencia que fortalece la paciencia. La sonrisa abre y conquista caminos. Hay miles de personas que viajan solas por el mundo sin más dificultades que decidir si van hacia allá o hacia allí.
Así que empaca ligero, viaja de manera inteligente y emprende tus aventuras con una sensación de libertad y comodidad que solo el viaje con equipaje de mano puede brindar…
Jierro