Leer un libro, recorrer las costas, descubrir pequeñas calas y recovecos no pasarán nunca de moda, sea cual sea la ciudad de destino.
El tiempo se detiene, los minutos pasan más despacio, la comida tiene más gusto, el aire es más liviano y el disfrutar cobra protagonismo. Hay muchísimos lugares increíbles en el planeta y descubrirlos para algunas personas son cuentas pendientes…
ESLOVENIA recuerda de la forma más inesperada que la mayoría de sus ciudades y pueblos son peatonales, los únicos vehículos autorizados a transitar son los públicos o los de los residentes.
Culturalmente únicos, los eslovenos conviven entre las influencias de imperios gloriosos como el de VENECIA o o el AUSTRO-HÚNGARO, junto a tradiciones balcánicas y vestigios yugoslavos…
Considerado el país más verde del mundo por la «NATIONAL GEOGRAPHIC», es un modelo a seguir en políticas de sustentabilidad y ahorro energético. Casi un 83 por ciento de los residuos domésticos son reciclados y un 53,6 por ciento de su superficie es protegida por el Estado y es considerada «Parque Nacional».
El primer país en independizarse de la antigua YUGOSLAVIA es una hermosa sorpresa poco descubierta: a la sombra de la vecina CROACIA o ITALIA. ESLOVENIA es pequeña, elegante, europea, pero extremadamente amable, con ese solidario aire de gran pueblo chico…
LIUBLIANA su capital es una perfecta mezcla de fortaleza medieval, callecitas de adoquines europeos. Su símbolo es el dragón que representa la fuerza y el valor.
Entre los siglos X-XIII, se construyó la mayor parte de los castillos de ESLOVENIA y se fundaron muchos monasterios importantes. El Castillo de Predjama es uno de los puntos turísticos de ESLOVENIA, y la cercanía con la cueva de POSTOJNA lo convierte en un lugar muy transitado entre primavera y otoño.
LIUBLIANA tiene todos los ingredientes necesarios para ser una ciudad de cuento: una leyenda con un dragón, un castillo coronando la colina Grad, un río que lleva por nombre «Río del Amor», innumerables puentes y un marcado carácter de ciudad medieval.
También se la conoce como «LA CIUDAD DE LOS PUENTES». El idioma esloveno ha sido el pegamento de la nación, declarando su independencia en 1991.
En 2013, la República de ESLOVENIA vivió las mayores protestas de su historia, indignados sus habitantes por la corrupción de la clase política. ESLOVENIA es uno de los países más pacíficos del mundo…
Jierro