Frente a la costa este de ÁFRICA, los navegantes árabes y malayos ya debieron conocer la ISLA MAURICIO durante el siglo X. Descubierta por los portugueses, poseída por los holandeses, franceses y británicos, se convirtió en un importante centro agrícola con esclavos que trabajaban de forma inhumana cultivando para exportar: caña de azúcar, canela, nuez moscada, vainilla y palma de coco…
En 1845 fue abolida la esclavitud y llegaron en masa trabajadores hindúes hasta que en 1957 el gobierno británico concedió la autonomía a la isla. Hoy ISLA MAURICIO es uno de los países más densamente poblados del mundo. Su belleza atrae a miles de turistas cada año, conocida como «ISLA PLAYA».
Para los mauricianos, la cima de la montaña, LE MORNE BRABANT, es un símbolo de la lucha de los esclavos por la libertad y un recordatorio constante de su sufrimiento y sacrificio. El 1 de febrero de 1835, un escuadrón de policías se dirigió a la montaña para notificar a sus habitantes que se acababa de abolir la esclavitud. En vez de alegrarse, los fugitivos pensando que los venían a capturar, decidieron saltar al vacío antes que las cadenas de la esclavitud.
El KREOL MORISIEN es una lengua franca que se forjó en los campos de trabajo para que los esclavos y el amo se pudieran entender. Los descendientes de esos esclavos y las etnias de toda la isla la usan como lengua madre en recuerdo de sus orígenes y la identidad del pueblo, la llaman «CRIOLLO».
La isla, un crisol de culturas y tradiciones que fusiona con lo africano, lo asiático y lo europeo…cuenta una historia, desde la arquitectura colonial hasta mercados llenos de especias, telas y colores que estimulan los sentidos. Pero la verdadera magia se despierta en el corazón de la isla, donde la naturaleza ofrece un deleite visual con sus lirios gigantes y palmas majestuosas, los senderos serpenteantes donde cada rincón es un Edén Botánico.
No se puede hablar de MAURICIO sin mencionar sus arrecifes de coral, la biodiversidad marina, con sus peces tropicales y tortugas majestuosas. LA ISLA MAURICIO es un regalo del OCÉANO ÍNDICO en la que los mauricianos dan mucha importancia a la conservación de sus costumbres y tradiciones recibidas de sus ancestros…
Jierro