La crisis medioambiental

En 1970 veinte millones de estadounidenses tomaron las calles para reivindicar un aire puro y unas aguas libres de contaminación. Medio siglo después el planeta ha cambiado drásticamente debido al cambio climático, ha empeorado en puntos críticos como el Desierto del Sáhara, el manto de hielo de la Antártida y Groenlandia, el Amazonas, la Gran Barrera de Coral, etc…

Desde que empezó la pandemia del coronavirus, descendieron las emisiones de anhídrido carbónico como resultado de las medidas positivas que se tomaron, pero «en este momento», los grandes incendios forestales de los últimos años ha hecho que en el «pulmón del mundo», EL AMAZONAS, emita más anhídrido carbónico del que absorbe a causa de la desforestación. Para mejorar la situación, es necesario reponer toda la selva que se ha perdido…

Otro preocupante estudio sobre las consecuencias de un deshielo aún mayor son estremecedoras, ya que si el manto de hielo Antártico se derritiera, el nivel del mar aumentaría 60 metros y podría llegar a sumergir países enteros.

LA GRAN BARRERA DE CORAL situada frente a las costas de Queensland (Australia), es una de las maravillas naturales de nuestro planeta. El calentamiento de las aguas del mar ha hecho que se desprendan las algas que habitan en sus tejidos y el coral se vuelva blanco amenazando su supervivencia.

La conservación de los arrecifes es crucial porque sirven para romper las grandes olas que llegan a las islas, además, de que en ellos viven más de 1500 especies de peces y hay millones de personas que comen de los arrecifes o son su medio de vida…

Por otro lado el aumento progresivo de las lluvias en el SÁHARA conduce a un aumento en la intensidad de los Monzones que puede llevar al calentamiento del ÁRTICO.

IMAGINEMOS UN FUTURO JUSTO, ECOLÓGICO, Y LIBRE DE PANDEMIAS… La cantidad de personas que exige un cambio es mucho mayor, la organización es global, PERO EL TIEMPO ES CORTO…

Jierro


Publicado el

en

por