Hoy se podría afirmar que la vida resulta cada vez más cómoda (?), que la inteligencia humana ha sabido crear los más sofisticados aparatos en aras de un mejor vivir ¡es algo innegable! ¿Cuál es hoy el motivo filosófico de la existencia? ¿Por qué lucha el hombre y la mujer? ¿Qué es lo que hace que los humanos sigan teniendo ilusión?
En la década de los «60» la juventud del mundo
«CIVILIZADO» puso el grito en la calle y quiso cambiar el absurdo sistema de vida que imperaba en todas las sociedades modernas; multitud de jóvenes querían cambiar de rollo… las absurdas normas de comportamiento se estaban alterando: los cimientos de una sociedad que cada vez se volvía más oscura y tenebrosa, que talaba árboles para plantar basura, que reunía a las gentes en ciudades contaminadas, que construía pantanos en sitios inadecuados…
En el siglo XXI nos hallamos peor, muchísimo peor. Muchos somos los que miramos con nostalgia y pena el cambio que parecía estar cerca… Antes la gente aún tenía ganas de rebelarse ante este inútil sistema de vida que se reduce a comprar un piso, un coche, un lavaplatos… Las personas estaban vivas, su sangre se alteraba ante la injusticia, había ganas de vivir pero no en el tiempo de la «compra-venta»…
TODO, responde hoy a estos dos conceptos bien antiguos: desde la «compra» de votos por algunos políticos en las elecciones, hasta la venta de armas… ¿LA CULTURA HA MUERTO? ¡Ha nacido la publicidad! Nos hemos olvidado de cantar, soñar, imaginar, volar…, apenas tenemos tiempo…
Los que consumen mucho, no entenderán nada de esto porque estarán embriagados, borrachos de artilugios y aparatos. Los que consumen poco, tenemos que darnos prisa para proteger lo que «TODAVÍA» queda virgen.
Luchar porque nuestra vida tenga un sentido distinto cultivando nuestras personalidades. Por eso miremos al río, a los puentes romanos, a la Alhambra, a la Mezquita… El progreso se basa en no distanciarse de lo que verdaderamente somos…
Jierro