En ISRAEL los sueños fallidos de la democracia que no pudo ser, el fin de una sociedad librepensadora que atenta contra la belleza y la hondura del pensamiento hace que la mayoría de los escritores se hayan marchado a EUROPA o a ESTADOS UNIDOS, hartos de la ultraderecha…
Nunca he estado en JERUSALÉN, y creo que nunca lo visitaré, hay lugares que ya sólo pueden visitarse en los libros y nos produce una desilusión dolorosa. Cuanta más tierras ISRAEL se apropiaba ilegalmente por medios militares y más población palestina era expulsada de su patria ancestral, más necesidad urgente sentían los líderes israelíes de borrar de los anales de la historia al palestino como un pueblo con una identidad, una cultura y derecho a una tierra propia…
La negación del pueblo palestino es la única formulación intelectual que permite a ISRAEL sostener y promover sus mitos nacionales. «El palestino es un pueblo inventado», este lema penetró en todas las facetas de la sociedad israelí…
La horrible ocupación de PALESTINA ha estado en marcha durante 75 años. La arrogancia de ISRAEL, su odio por el derecho Internacional, su desprecio continuo por el mundo. En el lado árabe HAMÁS se opone a la existencia de ISRAEL y justifica las acciones terroristas contra la población judía.
Lo lamentable del asunto es que son una minoría en ISRAEL y muy probablemente también lo son en PALESTINA, donde muchos, por presión, apoyan a HAMÁS pero preferirían que la Autoridad Palestina los gobernara.
La IRA se ha impuesto en la Tierra Sagrada de las tres grandes religiones monoteístas, con los miedos y los odios enconados en ese pedazo de tierra minúscula y árida donde hay gente que vocifera y mata…
Jierro