La luna roja

La luna ha fascinado a las personas desde tiempos inmemoriales. La LUNA de SANGRE iluminó de rojo los cielos de gran parte del mundo. El eclipse total coincidió con la luna llena más cercana al equinoccio de otoño del 7 de septiembre de 2025, conocida como LUNA de la cosecha.

Lo que sucedió fue que la LUNA estuvo en su máximo acercamiento a la TIERRA en todo el año, por lo que fue conocida como «SUPERLUNA ROJA». Y este fenómeno no se repetirá hasta 2033, y se produce sólo durante la luna llena, y sólo cuando el Sol, la Tierra y la Luna están alineados con precisión para que la sombra se nuestro planeta complete el disco de la luna. El color de la LUNA puede variar considerablemente en función de la cantidad de polvo en la atmósfera de la Tierra en ese momento…

Además los volcanes activos arrojan toneladas de ceniza en la atmósfera superior y pueden desencadenar los eclipses de color rojo sangre. Históricamente, estos eclipses inspiraron temor y presagios, pero hoy se entienden como fenómenos científicos y una oportunidad para la reflexión espiritual o la renovación.

Una de las leyendas de la luna dice que cuando la LUNA ya no podía más de ira, recordando aquella vez que el SOL la humilló, entraba en eclipse. Se ponía grande y roja y ese rojo anunciaba muerte, desgracia y sangre de venganza. Civilizaciones antiguas la interpretaron como un presagio, a veces de mal augurio, otras de cambios inminentes para mejorar…

La LUNA ROJA ha inspirado a escritores y artistas. La LUNA ROJA cautiva por su belleza, FEDERICO GARCÍA LORCA, le susurra en su poema:

LA LUNA ASOMA

Cuando sale la luna
se pierden las campanas
y aparecen las sendas
impenetrables.

Cuando sale la luna
el mar cubre la tierra,
y el corazón se siente
isla en el infinito.

Nadie come naranjas
bajo la luna llena,
es preciso comer
fruta verde y helada.

Cuando sale la luna
de cien rostros iguales,
la moneda de plata
solloza en el bolsillo.

LORCA simboliza la fuerza externa de la LUNA ajena a la voluntad humana que guía sus caminos. La LUNA de LORCA es tan poderosa como macabra, se acerca mucho a los momentos en que vivimos en el mundo relacionado con el satélite, y es por este vínculo, tan necesario, volver a nuestra cultura, a la PAZ de los PUEBLOS…

Jierro


Publicado el

en

por