El paisaje de la TOSCANA es Arte y Naturaleza… Olivos, viñas, cipreses… las colinas del norte de Italia parecen pintadas con la armonía de un cuadro del Renacimiento. Entre Pisa y Siena se descubre la tradición del vino y el pasado de sus murallas.
La región del noroeste de ITALIA está limitada por la cordillera de los montes Apeninos al norte y el Tiber al sur. El paisaje más característico de la TOSCANA se despliega al sur de SIENA en el valle de ORCIA, un lugar de colinas onduladas, cipreses y aldeas medievales. SIENA, villa de serena belleza, que fue primero etrusca, luego romana, comuna medieval y que terminó dominada por los Medici. Al ser una región dedicada al cultivo del trigo, los colores de sus prados cambian según la época del año.
San Gimignano, conocido como el MANHATTAN TOSCANO, es sin duda uno de los pueblos más bonitos de la TOSCANA: sus calles de piedra, torres medievales, sus iglesias y encantadoras plazas llenas de cafés y trattorias.
La torre inclinada de PISA, uno de los monumentos más famosos del mundo fue durante siglos una vergüenza para su ciudad según dijo Mussolini. El dictador falló «arreglando» este edificio. Los que lo intentaron antes también.
La TOSCANA muestra con orgullo las huellas dejadas siglos tras siglos por obras de arte de incalculable valor, suntuosos castillos y pueblos de ensueño. FLORENCIA, capital de la TOSCANA, es considerada la cuna del RENACIMIENTO ITALIANO, gracias a su gran patrimonio artístico e histórico…
Los paisajes bucólicos, los pueblos medievales y la gastronomía local hacen que la TOSCANA sea mucho más que FLORENCIA. En una misma región nos encontramos atractivos tan importantes y diferentes que es imposible no enamorarse: AREZZO, donde se rodó la famosa película «La vida es bella», LUCCA, conocida como «La ciudad de las ciencias iglesias», además de numerosos pueblos que poseen también iglesias y otros monumentos de gran valor arquitectónico y artístico: Montepulciano, Cetona, Montalcino, Grosseto, Prato y 50 pueblos más.
Pocos lugares celebran la vida lenta o la dolce vita como la TOSCANA. La experiencia TOSCANA de la nueva generación sigue en perfecta simbiosis con el territorio. La TOSCANA no ofrece únicamente arte y cultura, el agroturismo es una opción para conocer el estilo de vida de la ITALIA rural y alejarse un poco de las abarrotadas ciudades…
Jierro