Nuestro legado de lujo

Los más sabios siempre han llevado una vida más simple y frugal que los pobres. La riqueza interior de los antiguos filósofos chinos, hindúes, persas y griegos se medía por su pobreza exterior.

La mayoría de los lujos y muchas de las comodidades de la vida no solo no son indispensables, sino que son trabas para el espíritu. Nadie puede hacer el camino de otro, cada uno hacemos el nuestro, al igual que nadie puede enseñarnos a vivir de una manera…

Siempre han existido personas que han ido delante y que con su forma de vida han demostrado que estamos integrados en la Naturaleza. A lo mejor necesitamos menos de lo que pensamos para estar alegres con las necesidades básicas cubiertas y la mente distraída…

El mundo sigue su funesto curso y nosotros, mientras tanto, pasamos más horas de la cuenta aplatanados, traficando con estampitas virtuales y dejando a Internet jugar con nuestras mentes… El entusiasmo por la «nada» es el mal de estos tiempos…

¿Qué es lo que buscamos? Exploradores, aventureros, científicos. Mujeres y hombres que traspasaron horizontes para beneficiar a la humanidad, cuando conquistaron los océanos más profundos, las cumbres más altas, las selvas más impenetrables y los dos polos de la Tierra… Su verdadera motivación era entender mejor la complejidad de nuestro frágil planeta, documentar sus cambios y descubrir cómo, entre todos, podemos ayudarlo.

Hoy en día, la exploración ya no consiste en descubrir nuevos territorios, sino en mirar con nuevos ojos las maravillas de nuestro planeta, recuperar nuestra capacidad de asombro y ACTUAR PARA PROTEGER A LA TIERRA, ahora que conocemos mejor que nunca los límites de nuestro mundo, ese sería NUESTRO LEGADO DE LUJO…

Jierro


Publicado el

en

por