Paz en oriente próximo

Las campanas de las iglesias resuenan en las laberínticas calles de BELÉN, pero este año sólo dicen: ¡NO A LA GUERRA! ¡SÍ A LA PAZ! Triste NAVIDAD en BELÉN por la guerra en GAZA y en cualquier parte del mundo.

Una sensación de miseria ha caído sobre la ciudad venerada por los cristianos como el lugar del NACIMIENTO de JESUCRISTO. Este año se han retirado las decoraciones que antes adornaban los barrios. Se han cancelado los desfiles y las celebraciones religiosas… Ni procesiones, ni villancicos, ni peregrinos…

La guerra en GAZA convirtió esta NOCHEBUENA en una jornada triste en BELÉN. El  PAPA FRANCISCO ha pedido el cese de las operaciones militares en GAZA, la liberación de los rehenes y que se afronte la cuestión…

La población, desplazada y acosada, sufre las consecuencias de la hambruna, la escasez de agua y la falta de elementos básicos, mientras una quinta parte de las tierras agrícolas yace destruida.

Para vergüenza de la humanidad, asistimos por televisión, Internet y las pantallas de los ordenadores al acto de exterminio de la era moderna, que ni siquiera la ONU ha podido frenar.

Varios países occidentales no tienen ningún valor humano y su hipocresía y mentiras fueron desveladas con su apoyo a Israel en sus crímenes…

En gran parte del mundo, es tiempo de árboles adornados, de tradiciones religiosas, de música y alegría contagiosa, mientras la población palestina en GAZA sigue bajo los ataques, esquivando balas, intentando sobrevivir el mensaje navideño de muerte de las tropas israelíes.

La lección de este GENOCIDIO que transcurre a pesar de la condena generalizada, también en este fin de año de supuestos festejos, debiera servir de alerta a más de un país o nación. Cualquiera podría ser víctima en el futuro si no se detiene la masacre de PALESTINA.

Y con la MAGIA de la NAVIDAD el papá Noel palestino que viaja por el mundo repartiendo felicidad, pide LA PAZ en ORIENTE PRÓXIMO y en todos los lugares de la TIERRA…

Jierro


Publicado el

en

,

por