Hay mucho por hacer. Los amigos de la Naturaleza tenemos ante nosotros una tarea inmensa que aguarda VOLUNTARIOS. El planeta está pidiendo acciones que revitalicen sus ciudades, campos, bosques y pueblos. En todas partes pueden emprenderse trabajos a pequeña o gran escala que mejoren o hagan más agradable el entorno humano.
Dar vida a los pueblos es un buen paso para acceder a un futuro más humano. Hace 18 siglos TERTULIANO ya creía que el mundo no podría albergar más gente. Pero cuando contemplamos el mundo todo, se hace más evidente que está más poblado y más cultivado que en los tiempos antiguos…
Todos lo lugares son ahora accesibles, todos son bien conocidos, todos están abiertos al comercio. Se siembra en desiertos, se planta en rocas, donde hubo solitarios caseríos hay ahora grandes ciudades.
En tiempos donde la urgencia climática es una problemática del presente, no es casualidad que existan cada vez más proyectos que prioricen el cuidado del planeta.
La conciencia social está cada vez más atenta a las acciones positivas que se puedan realizar en nuestro entorno, y muchos sitios abren sus puertas para aquellos que quieran ayudar con sus acciones a la conservación y al cuidado ambiental. Por eso, el VOLUNTARIADO AMBIENTAL nos invita a realizar actividades altruistas con la clara consigna de CUIDAR la NATURALEZA e implementar nuevas formas de vincularse con más amor y respeto…
Las personas participan en actividades que persiguen disminuir el impacto negativo del ser humano sobre el Medio ambiente, y trabajar sobre el cuidado, la preservación y conservación del planeta…
Estos proyectos pueden variar en su naturaleza y aspiraciones y el objetivo principal es modificar el vínculo con la Naturaleza: Reducir la contaminación, cuidar de los animales y contribuir a proyectos para preservar el Medio Ambiente.
Así en ÁLORA el proyecto «CUATRO ESTACIONES» ha surgido en este pueblo para la restauración y conservación del entorno natural, donde todos los VOLUNTARIOS pueden aportar su granito de arena que con la colaboración de las Instituciones y Asociaciones, el futuro del pueblo puede ser esperanzador…
Jierro