ROSSY DE PALMA es una de las caras más reconocibles del cine hispanoamericano, una de las chicas ALMODÓVAR que demostró que la belleza verdadera es la de ser original.
ROSSY DE PALMA, actriz, cantante y musa inspiradora en el mundo de la moda y el cine. Su sueño de pequeña era ser bailarina. Sufrió burla de sus compañeros por su singular nariz, pero su imagen unida a su personal estilo la transformarían en un icono español.
Armó con sus amigos una banda llamada con humor «Peor Imposible «. El director de cine ALMODÓVAR la descubrió con su look y vestuario en un bar donde trabajaba y la incluyó en su película «La ley del deseo», luego en «Mujeres al borde de un ataque de nervios» y ROSSY DE PALMA se convirtió en una estrella…
Siguió trabajando con ALMODÓVAR en «KIKA» y «La flor de mi secreto». Trabajó con otros directores de cine como ALEX de la IGLESIA y en la famosa película de ROBERT ALTMAN «Pret a Porter». Además fue una de las musas de la moda de los 90 más llamativa en las pasarelas de Thierry Mugler y Jean Paul Gautier.
Se mudó un tiempo a vivir y trabajar en FRANCIA, donde participó en decenas de películas y obras de teatro. Vive ahora en España con sus dos hijos a los que ha criado como madre soltera.
ROSSY DE PALMA parece poder hacerlo todo. En 2017 lanzó su primera colección de maquillaje con MAC, buscando compartir su inconfundible estilo y belleza picassiana…
ROSSY DE PALMA, musa, costurera y creadora artesana brilla con luz propia y deslumbra con sus diseños de moda. Es galardonada en la Primera Edición de los Premios de la Academia de la Moda. Una mujer-arte que crea, transforma y reinterpreta cada prenda que se pone.
Se atreve a confeccionar su propio vestido para los ÓSCAR, como hizo en los años 80 junto a LOLES LEÓN. No sigue tendencias, las reinventa. Además de su talento ha roto los cánones de belleza tradicional, convirtiéndose en un referente de la diversidad que ha defendido siempre: la moda como libertad y no como cárcel estética. Una mujer que ha cosido su propio camino y como siempre dice: «DAME UN ERROR, QUE TE DEVUELVO UN ACIERTO»…
Jierro