La tenista estadounidense SERENA WILLIAMS ha sido galardonada con el PREMIO PRINCESA de ASTURIAS de los DEPORTES 2025.
SERENA JAMEKA WILLIAMS, nació en MÍCHIGAN, EE.UU en 1981. Empezó a jugar al tenis con 5 años. SERENA acumula 73 títulos individuales, 23 dobles, 2 dobles mixtos y 4 medallas de oro olímpicas y está considerada una de las grandes tenistas de la historia.
SERENA es hija de RICHARD WILLIAMS entrenador de tenis. Su padre solía llevar a sus 5 hijas a las canchas de tenis con la esperanza de que, algún día, al menos una de ellas pudiera alcanzar la gloria deportiva. Con gran fuerza física y mental y una técnica impecable, SERENA batió varios récords en el tenis femenino, y es el segundo tenista, mujer u hombre, de la «era Open» con más títulos en los cuatro grandes torneos, sólo superada por NOVAK DJOKOVIC…
Desde temprana edad se convirtió en una de las mejores jugadoras jóvenes de CALIFORNIA y, junto a su hermana VENUS, compartió la cabeza de serie como las mejores jugadoras por largos periodos.
En 2003, su hermana mayor YETUNDE fue asesinada en un suburbio de LOS ÁNGELES. Profundamente religiosa de los Testigos de Jehová apoyó a BARACK OBAMA cuando se presentó a la presidencia pero no pudo votarle por motivos religiosos.
Ha firmado contratos con la marca deportiva PUMA, NIKE e hizo estudios de Arte en el Instituto de FLORIDA, lo que la llevó a otro de sus negocios: modela ropa para su propia marca «ANERES» (SERENA al revés)…
Comprometida con la defensa de la Igualdad de Oportunidades en la educación y la ayuda a las víctimas de la violencia, les dedica recursos a través de «THE SERENA WILLIAMS FOUNDATION», con la que ha hecho escuelas de Secundaria en KENIA y JAMAICA, ha ayudado también a empresas en fase inicial, principalmente fundada por mujeres y personas pertenecientes a minorías. En 2017 se sumó a la campaña reivindicativa sobre la igualdad salarial para las mujeres negras.
«Nunca he considerado el tenis como mi única salida. Siempre me ha gustado hacer diferentes cosas«…
Jierro