Susan Sarandon

De carácter y convicciones intensas, el activismo político de SUSAN SARANDON se puso de manifiesto en filmes como «CIUDADANO BOB ROBERTS» (1992) y «ABAJO EL TELÓN» (1999).

Se opuso con firmeza a las guerras emprendidas por George H. BUSH en KUWAIT y por su hijo George W. BUSH en IRAK, defendió la igualdad de derechos de los homosexuales y llegó a acusar al F.B.I. de apoyar al terrorismo internacional.

Como embajadora especial de la UNICEF, se ha significado también por su lucha contra la explotación laboral de los niños. SARANDON se ha manifestado a favor del aborto, de buscar respuestas frente al calentamiento global, en contra de DONALD TRUMP y por una democracia más libre y justa…

En 1999 cuando participó junto a dos centenares de personas en una sentada pacífica de desobediencia para protestar contra la violencia policial contra la comunidad afroamericana estuvo en la cárcel.
«Si no estuviésemos aquí hoy, entonces significaría que lo que ha pasado es aceptable y normal. Creo que es hora de centrarnos en el tema del racismo. No creo que haya que recortar libertades civiles para sentirnos más seguros».

SUSAN SARANDON, experta en enfrentarse a la muerte, en los últimos años hay algo que se repite: muere en muchas de sus películas y aseguraba que ha reflexionado mucho y termina eligiendo ese tipo de papeles y reconocer que son un ejercicio personal para no olvidar que la muerte está siempre ahí, que ocurrirá tarde o temprano. Una idea que más que plantearse como algo oscuro, toma en el buen sentido, como en la película «Quédate a mi lado» con la mirada de que «HAY QUE APROVECHAR CADA MOMENTO»…

Esta actriz muy trabajadora se ha construido una carrera a base de escoger proyectos variados y difíciles tanto en cine como en televisión.

Aporta su propio estilo de atractivo sexual e inteligencia a todos sus papeles, hasta sus interpretaciones nominadas al ÓSCAR en «THELMA y LOUISE».

La actriz siempre ha asumido papeles de riesgos: periodistas, delincuentes, prisioneras de guerra, científicas, madres, esposas, profesoras de música o abogadas. Su filmografía es tan extensa como fascinante.
Siempre es desgarrador cuando te miras a ti misma y piensas que podrías haberlo hecho mejor o de forma más valiente…

Jierro


Publicado el

en

por