Susan Sarandon

SUSAN SARANDON nacida el 4 de octubre de 1946 en Nueva York, estudió en un colegio religioso. Durante su etapa estudiantil, empezó a tener inquietudes políticas, y se unía a las marchas por los derechos civiles, y en contra de la guerra del VIETNAM.

Estudió ARTE DRAMÁTICO en la Universidad Católica de Washington, donde se enamoró de Chris Sarandon, con quien contrajo matrimonio. De todos los grandes papeles de la actriz, el de la religiosa católica Helen Prejean es el más complejo. Pocas veces una actriz ha conseguido reflejar tantos matices de un personaje real: valentía, bondad extrema, fe, constancia, inteligencia y también cierta ingenuidad.

Ha sido una gran activista contra la guerra de IRAK… SUSAN SARANDON no es una radical que pretende llamar la atención, sino que demuestra su inteligencia analizando, criticando las cosas mal hechas y luchando por sus ideales.

Ha aparecido en unas 170 películas y la lista de premios y honores de interpretación ha sido voluminosa incluyendo un premio de la Academia (por pena de muerte).

Fue nombrada embajadora de Buena Voluntad por la UNICEF en 1999, abanderada en los Juegos Olímpicos de Invierno en TURÍN (Italia), ambientalista y defensora contra la guerra. Sus opiniones inflexibles la han colocado a menudo fuera del sistema bipartidista de EEUU.

En septiembre de 2012 junto a Richard Gere presentaron el 60 Festival Internacional de San Sebastián…

SUSAN SARANDON no sólo destaca como una actriz sobresaliente, sino también como una figura profundamente comprometida con las causas políticas y sociales de su país, Estados Unidos. Su defensa de ideales progresistas y su activismo en temas como derechos humanos, justicia social y oposición a guerras han sido una constante a lo largo de su vida. Sin embargo, este compromiso no ha estado exento de costes. Su carrera profesional se ha visto en riesgo debido a las opiniones contundentes y elocuentes que no ha dudado en manifestar públicamente, incluso cuando éstas resultaban impopulares en ciertos sectores de la industria del cine o la sociedad.

A los 78 años la actriz junto a GRETA THUMBERG viajarán con la flotilla de ayuda a GAZA. Unas 380 estrellas del cine denuncian el GENOCIDIO en GAZA y el SILENCIO de la cultura. «Nos avergüenza tanta pasividad».

Jierro


Publicado el

en

por