Un diálogo con nuestro entorno

Hoy día se advierte que no todo funciona bien respecto al medio ambiente, la destrucción de la belleza natural y la destrucción del «equilibrio ecológico» o sea la capacidad de sustentar la vida natural, es decir, lo que nosotros le estamos haciendo al mundo viviente que nos rodea.

La gran mayoría de la gente que viven según sus culturas tradicionales son los pobres del mundo y cada vez están tornándose más pobres todavía, dado que están perdiendo su preciada posesión. No se trata de una simple cuestión de pobreza o riqueza sino de estilos de vida…

Una civilización que consagra su atención primordial y casi exclusiva al avance material sin un diálogo entre nosotros y nuestro entorno. La virtud del auto-control, la disciplina y la moderación, que preserva el orden en lo individual y en el entorno, es la más necesaria en el mundo moderno.

Hoy exige fortaleza el sólo sugerir que no habrá mejoría sin un cambio en el hacer cotidiano de cada uno de nosotros. Hemos saqueado la Tierra colectivamente; tenemos que devolverle vida todos juntos.

La repoblación forestal del PLANETA representaría el esfuerzo más hermoso de solidaridad y fraternidad entre las diferentes naciones del mundo…

Los gigantescos trabajos de ingeniería civil necesarios para la repoblación forestal en los desiertos parecen un verdadero desafío intelectual y material, frente a las guerras, la injusticia y la miseria que asolan al mundo contemporáneo.

Cuando en estas noches calurosas de agosto, dejemos que nuestra vista se acostumbre a la oscuridad y esperemos un tiempo suficiente, los meteoros o «LLUVIAS de ESTRELLAS» o
«LÁGRIMAS de SAN LORENZO» o «LAS PERSEIDAS» en su movimiento anual de traslación alrededor del sol, en cada vuelta encontrará una nueva acumulación de partículas, que son ESTRELLAS FUGACES.

Quizás, ellas, quieran lanzarnos un mensaje de S.O.S. para que entre todos pongamos los medios para que no se destruya LA TIERRA…

Jierro


Publicado el

en

por